Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Christoph Kramer (23 años) es uno de los nombres que baraja el Madrid para ocupar el puesto de Kedhira. El mediocentro campeón del mundo interesa a los dirigentes del club blanco, tal y como certifican los dos contactos mantenidos con Gerd vom Bruch, agente del centrocampista.
Kramer tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2017. Sin embargo, con la presente, ya son tres las temporadas en las que el centrocampista ha sido cedido por su club de origen, algo que no termina de asimilar. De ahí que busque una salida ante la falta de confianza.
En el Bernabéu gusta el jugador y lo barajan como alternativa a Khedira. Por ahora contemplan la situación y el ofrecimiento tal y como hicieron con Kroos.
Ahora están en fase de estudio, de observar al jugador y de comprobar las verdaderas intenciones de Kramer. También del Bayern, club que siempre puja por todo aquel jugador que emerge en la Bundesliga.
Kramer juega en el Borussia Mönchengladbach cedido por el Bayer Leverkusen y forma parte de una gran camada de jugadores. Algunos de ellos, como Özil y Khedira, ganaron ya el Europeo sub 21 y poco a poco han ido desembarcando en el primer equipo alemán.
Internacional
El mediocentro estuvo presente en el pasado Mundial, jugando la final ante Argentina. El alemán, titular por sorpresa para reforzar el centro del campo como primera línea de presión para frenar a Messi, recibió un fuerte golpe que le obligó a abandonar el campo.
Bochum y Borussia Mönchengladbach han sido los destinos elegidos por el Bayer Leverkusen para completar la formación del centrocampista, algo que extraña debido al presente que tiene, tal y como quedó demostrado en Brasil y en la actual Bundesliga. Kramer es pieza vital de uno de los equipos, junto al Wolfsburgo, que se atreven a discutir la supremacía del Bayern en el campeonato.
Todos los movimientos que se lleven a cabo alrededor de la figura del mediocentro están supeditados a lo que decida hacer Khedira. Sin respuesta del alemán, en la zona noble del Bernabéu sospechan que ya tiene un acuerdo suscrito. Pese a ello, en los próximos días intentarán un nuevo acercamiento, algo que no se produce desde el pasado mes de agosto. El enigma continúa y por ese motivo ya buscan alternativas.
Lucas Silva, primera opción
Al margen del ofrecimiento de Kramer y de que el Madrid vaya a estar pendiente de la situación del jugador alemán, el fichaje de Lucas Silva es la prioridad del conjunto blanco pensando en reforzar la medular en caso de que Khedira no renueve.El centrocampista brasileño es la primera opción y a partir de ahí se abre un abanico de nombres en el que entra Kramer. La maquinaria de refuerzos no para.