Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Uno de los últimos jugadores vinculados al Real Madrid, Christoph Kramer, concedió una entrevista al ‘Berliner Morgenpost’ horas antes de que su selección dispute el encuentro de clasificación para la Euro 2016 frente a Gibraltar. El centrocampista teutón habló de su situación actual en el Gladbach, la selección y del interés del conjunto de Chamartín en su contratación.
Real Madrid. «Que el Real Madrid se interese por mí es un gran honor. En mi juventud y en mi infancia mis dos equipos preferidos eran el Manchester United y el Real Madrid. Sin embargo voy a hacer lo que mejor se adapte a mí y todavía estamos lejos de decidir nada».
Final del Mundial.«Lo que recuerdo de la final es que entramos en Maracaná, canté el himno nacional y se me puso la piel de gallina. Estaba a punto de llorar. Después, cuando el entrenador me dijo que saliera a calentar estuve corriendo como un pollo asustado. Sentía una gran responsabilidad».
Película de la final.«Esa película me transmitió las sensaciones más increíbles de aquel partido. Es agradable que pudiera verlo desde un ángulo diferente».
De jugar en Segunda a ser campeón del mundo.«En toda carrera futbolística hay que tener un tercio de talento, otro de voluntad y otro de suerte. Si un futbolista tiene un 33% de talento, un 33% de voluntad pero solo un dos por cierto de suerte, no llegará a triunfar. Creo que yo he tenido la proporción correcta de las tres».
Gol en propia puerta contra el Dortmund.«Si hubiera jugado todo el año muy mal, el gol en propia puerta me habría desmoralizado, pero creo que puedo estar satisfecho con mi año realizado, no solo con la Copa del Mundo. Ahora puedo reírme del gol en propia puerta, pero no de mi rendimiento porque considero que ha sido óptimo».
Regreso al Leverkusen.«Esta temporada termina mi cesión en el Moenchengladbach y el regreso al Bayer es una opción para mí. Roger Schmidt es un buen entrenador que realiza un fútbol atractivo por lo que creo que encajaría bien».