Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El capitán del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, advirtió del peligro de dejar que el Real Madrid despliegue plenamente su fútbol ofensivo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que dirimirán el miércoles ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
«No hay que permitir que el Madrid agarre ritmo. Porque entonces ocurre lo que pasó en campo del Schalke, que perdió por 6-1. Una vez que entra en marcha, la locomotora del Madrid puede arrollar fácilmente», previno el defensa en la antesala del choque en una entrevista que difunde hoy el periódico deportivo alemán «Kicker».
Al tiempo que llamó a «no bajar nunca la guardia ante la ofensiva tremendamente fuerte» del equipo blanco, el internacional alemán opinó que los madrileños son vulnerables.
«Tenemos que exigirles también en la zaga, allí donde son vulnerables. Tenemos que molestarlos en esa zona, crear nuestras opciones con nuestro juego de rápida transición y aprovechar las oportunidades sin piedad».
Kehl admitió que el partido será «un gran desafío» para su conjunto, diezmado por las lesiones, pero se mostró confiado de que estarán a la altura del duelo. «Estamos en condiciones de defender bien. Y también de marcar un gol. La situación no es desesperada. También se necesita un poco de suerte».
El jugador, que dejará el fútbol activo a mediados de 2015 luciendo la camiseta del Dortmund, está seguro de que el Madrid no cometerá el error de subestimar a su plantel, como lo hizo el año pasado cuando fue eliminado por los pupilos de Jürgen Klopp en semifinales de Champions.
«El Madrid ha sufrido en carne propia lo peligrosos que podemos llegar a ser (…) No nos subestimará. Pero por otro lado está tan sediento del décimo título que probablemente nos verá como un peldaño más».