REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA
Karembeu está de visita en la capital de España como embajador de la FIFA Interactive World Cup (FIWC).
El aficionado madridista todavía guarda un grato recuerdo de Christian Karembeu. En sus tres temporadas con la camiseta blanca —desde 1997 hasta 2000— conquistó la Octava y la Novena Champions League que ostenta el Real Madrid. “Me gusta la ciudad y el club. Fueron tres años muy importantes de mi vida. Siempre es un placer volver”, reconoce el ex futbolista.
Christian sigue desde la distancia todo lo que rodea al Real Madrid y lamenta la eliminación en la Liga de Campeones:“Teníamos la esperanza de la Décima pero los alemanes son muy fuertes. La eliminatoria se complicó en Dortmund con el 4-1. En la vuelta se consiguió una victoria para los aficionados pero faltaron sólo 10 minutos más para eliminar al Borussia. Había que haber marcado goles en la primera parte”.
El futuro de Mourinho en el banquillo blanco también es un tema de interés para el ex futbolista del Real Madrid.“He escuchado rumores de que puede irse. Entre Ancelotti, Klopp o Heynckes prefiero a Jupp porque le conozco muy bien.Aunque ojalá Del Bosque pudiese volver”, apuntó.
La situación de Casillas tampoco pasa inadvertida para Karembeu:“Estoy triste por Iker porque le conocí con 17 años. Lo ha ganado todo.Tiene experiencia, talento e inteligencia. Necesita paciencia. Diego López es muy fuerte y no es fácil para el entrenador”.
Por último, Christian definió a Benzema como un“finalizador” y alabó a Varane al que augura “una gran carrera en el Madrid”.