El autor del gol 6.000 dijo al término del encuentro: «El gol se lo dediqué a Ceballos porque es amigo mío y si marcaba aquí se lo iba a dedicar. El primero que marqué fue para un amigo porque tenía una apuesta con él y hablamos que si marcaba de cabeza se rapaba el pelo”.
Buena dinámica
“Estamos contentos con la victoria, con el trabajo del equipo, y hay que seguir así porque estamos en una buena dinámica. Ellos juegan bien, han encontrado sus espacios y nosotros tras el descanso hemos mejorado mucho y hemos hecho un buen partido”.
“Sabemos que el Betis juega bien al fútbol. Hemos empezado bien, ellos han apretado, pero hemos hablado dentro del vestuario que había que jugar más arriba y ha salido bien”.
En la historia del club
Asensio se suma de esta forma a una larga lista de goleadores que estrenó Lazcano ante el Europa en 1929. Pahíño marcó el 1.000 en Bilbao (1950). El segundo millar fue obra de Gento en Pontevedra (1963) y el tercero lo firmó Juanito en Salamanca (1981). Hubo que esperar 13 años para que Zamorano, en Valladolid, hiciera el 4.000 y el quinto millar llegó contra el Numancia en Soria y llevó la firma de Guti en 2008. El Barcelona, con 5.962 tantos, es el siguiente en la clasificación de máximos goleadores en la historia de la Liga.