Redacción: Antonio Ricobaldi-LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: unlimited global challengers
El bicampeón mundial y seis de España profesional en kickboxing-k1 WKA Juan «la avispa» Martos, madridista de pura zepa y viejo conocido de esta casa blanca nuevamente vuelve a sorprendernos ya que a sus 41 años realizará su combate número 100 algo que muy pocos pugilistas pueden decir y casi ninguno alcanzar. Más de 25 años en la práctica de las artes marciales y los deportes de contacto han llevado a Juan a lo más alto de su deporte.
SATISFACCIÓN PERSONAL Y META CUMPLIDA
«Siento mucho orgullo de haber llegado a las cien peleas profesionales, era mi meta. Si echo la vista atrás, lo que más me importa son los lugares en los que he estado, la gente que he conocido, el buen ambiente que hay en los deportes de contacto. Estoy muy orgulloso de la promotora en la que estoy y que me apoya tanto, Unlimited Global Challengers (UGC), con Antonio Ricobaldi a la cabeza, y mi entrenador Manuel García Barrio. Ellos son los que día a día me siguen animando a que siga aquí, aunque también me comentan que tengo que retirarme, que la edad no perdona, pero yo les digo, tranquilo chicos si estoy mejor que los de 25».
CONSTANCIA Y SACRIFICIO LA MEJOR RECETA
Juan Martos, nos comenta a LaTribuna Madridista al otro lado del teléfono , mientras ultima su preparación. «Como dice el legendario boxeador mexicano Julio César Chavez, quien no llega a las cien peleas no ha peleado nunca», señala el barcelonés entre risas. Además, prosigue: «Es cachondeo, eso lo dice él, pero para mí todo aquel que sube a un ring se merece el máximo respeto porque es un deporte muy complicado, puedes tener un buen día o un mal día, ni ayer era tan bueno, ni hoy son tan malo. Mi receta ha sido la constancia, el sacrificio y saber que puedo».
EVENTO DE ALTURA CONTRA RIVAL DE NIVEL
En esta nueva cita, Juan tendrá que enfrentarse a un oponente duro de roer, joven y que está pisando fuerte, Sedrik da Silva, un rival poderoso y que es muy fajador buscando en la distancia corta siempre el KO. El evento se llevará a cabo el próximo día 3 de Julio en la localidad barcelonesa de Canovelles, siendo una velada oficial WBC, auspiciada por OMKE, y endosada dentro de la Golden League Stars. DE MADRID AL CIELO
Para concluir, el propio Juan Martos nos dio una auténtica exclusiva, el más que probable saque de honor que la próxima temporada en un encuentro en el Santiago Bernabéu que realizará el pugilista más madridista del K1, el gran Juan » La Avispa» Martos.
<<Está mi promotor manager Antonio Ricobaldi en negociaciones con la directiva del club para ver si el presidente don Florentino me permite hacer el saque de honor a comienzos de la próxima liga. Todo apunta a que será así porque soy más madridista que Cristiano Ronaldo, de hecho el hace años que se fue a la Juventus y yo seguiré aquí hasta que me muera. Osea que haber quien es mas merengue y mas vikingo>