Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, fue el invitado de este miércoles en el popular programa de Antena 3 “El Hormiguero”. El jugador del conjunto verdiblanco no está teniendo esta temporada todos los minutos que desearía y el papel de Joaquín en lo que llevamos de campaña está siendo más bien secundario.
Aunque aún no hay una confirmación oficial de si se retirará oficialmente al acabar la presente temporada, Joaquín dejó entrever que probablemente esta sea la decisión que tome: “No es que vea el momento, es que ya no juego”. A sus 40 años, Joaquín considera que ha llegado la hora de colgar las botas: “Creo que personalmente, por lo que he vivido, buscar el momento adecuado para retirarse en una profesión que has vivido desde que eres muy pequeñito es complicado”.
Joaquín ha asegurado que en los momentos en que deportivamente te va bien no quieres tomar la decisión de retirarte: “La gente te dice que te retires cuando estés arriba, pero cuando estás arriba, cuando estás jugando y estás disfrutando, tienes las ganas de seguir”. Aún así, el capitán del Betis considera que ha llegado el final: “Es complicado cuando ya este año estás disfrutando de menos minutos. Uno intenta entrenar al máximo todos los días y cuando uno entrena demasiado bien es que ya juega poco. El que juega normalmente, entrena poquito y el que entrena mucho, juega poquito”.
Por último, Joaquín ha reconocido que, aunque tengas más o menos organizado su futuro cuando deje el fútbol, seguirá echando de menos la pelota y todo lo que rodea a este deporte: “Por muchas cosas que tengas que hacer, y gracias a Dios tenga el futuro planteado y que sigues haciendo cosas, creo que al final lo voy a echar mucho de menos. Me acostaré pensando en el fútbol porque siempre he vivido fútbol”.