Garbiñe Muguruza hace historia y se corona Reina del Masters de Maestras. Primera española en lograr dicha hazaña y tercer tenista español junto a Orantes y Corretja.

Redacción: LaNocheDelDepoerteEspañol.com/ Imágenes: EFE.com

De menos a más y dejando claro que en las grandes citas, casi nunca suele faltar, Garbiñe Muguruza se ha coronado como campeona del Másters de Maestras de Guadalajara ( México) y se convierte en la primera tenista española en lograr dicha hazaña superando el récord de Arantxa, hasta hace unas horas, la única tenista española que había disputado una final de un Másters que reúne cada final de año, a las mejores tenistas del ránking.

A pesar de caer en el debut ante la checa Pliskova, Garbiñe solventó los dos encuentros siguientes de su grupo ante la también checa, Krecijkova y ante la estonia, Anett Kontaveitt, su rival en la final y que sólo ha perdido dos perdidos de los últimos 15 disputados, curiosamente, ante Muguruza en el fase de grupos por un doble 6-4 y en la final por 6-3 y 7-5.

Muguruza, como ninguna: primera española maestra de maestras, campeona de  las WTA Finals

Con este resultado, Garbiñe que ascendiente al tercer ránking de la WTA entra en la leyenda del tenis español sumando el tercer Másters de Maestros/as junto a los logrados en 1976 por Manolo Orantes y en 1998 por Álex Correjta, en una final española y que tuvo como rival a Carlos Moyá.

Finales WTA en México, un éxito resonante - San Diego Union-Tribune en  Español

Además, el tenis español suma 41 grandes torneos, 38 de Grand Slam ( Open de Australia, US Open, Roland Garrós y Wimbledon), 31 Grand Slam logrados por los tenistas españoles y 7 por las tenistas españolas.

En dicha clasificación, Rafa Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos, lidera la misma con 20 «major» seguidos por los 4 de Manolo Santana y Aranxa Sánchez Vicario mientras que Muguruza ( 1 Roland Garrós y 1 Wimbledon) completa con Sergi Bruguera, la lista de los tenistas que han logrado más de 1 «major».

Gimeno, Orantes, Carlos Moyá, Albert Costa, y 1 Conchita Martínez ( la entrenadora de Muguruza) completan esta gloriosa clasificación de éxito del tenis español.

¡Enhorabuena Garbiñe Muguruza! #SomosTenis #SomosDeporteEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario