Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Jesé cumple hoy 22 años analizando su cambio de rol en el equipo respecto al año anterior a estas alturas. El canario había disfrutado del 30% de los minutos posibles antes de su fatídica lesión de rodilla ante el Schalke. Esta temporada, en cambio, sólo lleva el 17% de los minutos. Juega menos que Illarramendi, un futbolista residual para Carlo Ancelotti. El de Mutriku suma 428 minutos más que Jesé desde su reaparición ante el Cornellà (02-12-14).
Más allá de la anécdota que ocurrió en el Martínez Valero, donde el 20 del Real Madrid se enfadó con el italiano por saltar al césped para jugar 25 segundos, Jesé entiende que su proyección en el club blanco se está frenando a pesar del hecho de que el técnico siempre ha tenido buenas palabras hacia él. “No es exagerado hablar de Jesé en el Mundial”, apuntaba el italiano unos días antes de su lesión. “Con él la Liga del año pasado hubiera acabado de otro modo”, ha repetido en varias ocasiones. Carletto, además, sufrió la misma lesión que el canario cuando tenía 22 años…
Pero todos esos piropos no se corresponden con la realidad que vive Jesé en las últimas semanas y El Confidencial apuntaba ayer que su entorno ya está buscando una posible cesión para la temporada que viene. Frente al Schalke, por ejemplo, Chicharito salió al campo antes que él. El canterano, que musicalmente es conocido como Jey M, no quiere pasar otra temporada viendo la fiesta desde el banquillo…