Redacción: Latribunamadridista.com.
El español del Bayern Múnich Javi Martínez, que hoy levantó en Wembley la copa de la Liga de Campeones, afirmó que la victoria fue uno de los «momentos más felices» que ha vivido. «Me he acordado de toda mi vida, desde que empecé con cinco años, de todos los momentos que he vivido en el fútbol desde que empecé con cinco años a darle patadas al balón en Ayegui (Navarra, España)», señaló el mediocentro, de 24 años.
Martínez rememoró que durante su carrera ha habido «momentos duros», si bien señaló que victorias como la de hoy compensan cualquier esfuerzo, apuntó el navarro antes de subir al autobús del equipo después de celebrar en el vestuario con sus compañeros la quinta Liga de Campeones que hoy logró el Bayern al imponerse al Borussia Dortmund (1-2). Martínez fue el último de los jugadores del conjunto alemán que se fue del césped de Wembley, cuando el estadio estaba ya prácticamente vacío.
«Mi familia estaba allí también y quería disfrutarlo con ellos un rato», explicó el jugador, que debutó en la Priemera División española con el Athletic de Bilbao. En el encuentro de hoy, el técnico Jupp Heynckes le encomendó la labor de colaborar en defensa para frenar al goleador del Borussia, Robert Lewandowski. «Me he encontrado bien, (Lewandowski) es muy peligroso, sobre todo en los balones largos. Es muy fuerte en el juego aéreo. Me han dicho que eche una mano», afirmó Martínez.