REDACCION: FERNANDO BRIZ
El fundador de MediaPro, Jaume Roures, ha reconocido en una entrevista concedida a la Cadena Cope, que los horarios de la nueva temporada 2015/16 no variarán respecto a la temporada pasada : habrá partidos viernes, sábado, domingo y lunes.
Aún habrá que esperar a que acerque el inicio de la Liga para conocer las horas a las que se disputarán los partidos, aunque tampoco se esperan grandes cambios en este apartado: «A finales de este mes estará el pescado vendido. La Champions se verá por beIN Sports y por casi todas las plataformas. No costará más de 10 euros. Aún no hemos empezado a negociar con Telefónica. Nuestras expectativas son unos ingresos de 600 millones de euros por temporada. Los horarios serán más o menos los mismos. Hay operadores internacionales que piden más separación entre los partidos«,dijo.
Respecto al nuevo reparto televisivo, reconoció que «el fútbol español está mejor repartido en Asia y si todo va bien se batirán récords». Y añadió: «El Real Madrid quiere tener más manga anchapara alimentar los partidos y tener una gestión y unos contenidos más exclusivos».
«En el fútbol español tenemos a los mejores jugadores. La Premier tiene mucho dinero, pero no sabemos que hace porque no son competitivos en Europa. Sin Messi y Cristiano Ronaldo los derechos de televisión valdrían menos pero tendríamos varios jugadores que también jugarían un papel importante. El valor del fútbol se vería afectado pero no mucho», comentó.