JAMES RODRÍGUEZ: «CRISTIANO ES UNA MÁQUINA DE HACER GOLES Y ES UN ‘CRACK’, PERO LO QUE MÁS DESTACO, ES QUE ES UNA GRAN PERSONA.

 

Redacción: Gloria Mezarina -La Tribuna Madridista

El jugador del Real Madrid, James Rodríguez,  en una entrevista exclusiva para el programa “El Larguero” de la cadena Ser, habló de su nueva vida en Madrid,  recordó la participación de la selección Colombia en el Mundial de Brasil y revivió sus inicios en el fútbol.   El atacante aseguró que siempre estuvo convencido de sus opciones de vestir de blanco en algún momento: «Talento tenía. Cuando uno juega al fútbol también tiene que tener suerte porque estuve con muchos jugadores buenos que tenían talento pero por cualquier circunstancia quedaron fuera. Tenía convicción de que podía llegar», afirmó el cucuteño.

 El colombiano recalcó sobre su rendimiento como estudiante, “Mi madre siempre lo tuvo claro, hablaban de que no fuera el mejor estudiante pero siempre intentara aprobar. Siempre tuve claro eso y ellos también, que lo mío siempre fue el fútbol, jugar. Pero mi padrastro me inculcaba que jugando al fútbol tenía que ser el mejor porque sabían que tenía condiciones», explicó.

  Respecto al clásico del sábado, James dijo que sintió «presión» pese a ser un hombre tranquilo. «Sabíamos que estábamos bien, que estábamos a un buen nivel y que podíamos ganar. Lo que más me impresionó fue la gente, la afición a la llegada al estadio, iba mirándoles, animaban mucho. Fue increíble. Esas imágenes siempre van a estar en mí. Estábamos todos muy concentrados», recordó. «No temí por la derrota, faltaba mucho partido, sólo llevábamos cuatro minutos. Teníamos muchos jugadores que podían cambiar la situación y el equipo tenía mucha fe. Yo veía que ellos estaban cansados atrás, no tenían intensidad, dejaban muchos espacios. Le dije a cristiano: «están cansados, vamos a atacarlos», recalcó James.

 El jugador cafetero, mostró su admiración por el “Pibe” Valderrama, además dijo que no le gusta estar solo y subrayó que le agobia «un poco» la fama: «Pero hay que estar siempre acostumbrado a eso porque es la vida que yo escogí y que estoy llevando. Tengo que acostumbrarme a todo eso». Por último, James afirmó que no tiene dudas sobre quién es el mejor jugador del mundo. «Cristiano, obvio. Es una máquina de hacer goles y es un ‘crack’, pero lo que más destaco es que es una gran persona. Se merece el ‘Balón de Oro”, sentenció James.

About Jorge Gómez-Manzanilla