Isco toma la palabra

Redacción: mario monzo

 

El mediocentro malagueño, que se encuentra concentrado con la selección española de fútbol en la víspera del partido que enfrentará al combinado nacional contra Italia para jugarse el liderato del grupo G de la clasificación para el mundial de Rusia de 2018, respondió para el diario MARCA a preguntas relacionadas con su situación reciente. En dicha entrevista el jugador se sincera sobre diversos temas que le afectan directamente:

«No soy tonto, si no soy titular con Ancelotti, Zizou y Benitez, es mi culpa». Con estas palabras, Isco asume su parte de responsabilidad en la falta de un rol mayor en el conjunto madridista. Destaca que probablemente en otro equipo le sería más sencillo jugar, ya que la competencia en su puesto sería menor que en el Madrid, pero aclara que se siente muy a gusto en el equipo. Además puntualizó que en el único club en el que desempeñó una labor más transcendental y con mayor continuidad en el once inicial fue en el Málaga.

Precisamente, otra de las preguntas candentes que se le hizo al de Arroyo de la Miel fue relacionada con su antiguo equipo y el interés que se mostró por parte de los andaluces en recuperarle en el mercado de verano. Ante los rumores de contacto con el jeque Al-Thani y su vuelta a Málaga, Isco responde: «La verdad que hay un sentimiento muy fuerte porque yo he sido del Málaga toda la vida. Algo hubo, pero no se concretó. Era complicado, yo estoy contento en el Madrid. Pero para mí es un sueño poder volver algún día a mi casa».

De todo esto se extraen conclusiones claras. Isco es consciente de su situación en el Madrid y la dificultad que entraña el jugar con una competencia tan dura, pero a pesar de ello y de lo tentadora que resulta la opción de volver al club malagueño en un futuro; ahora se encuentra a gusto en el Real Madrid y su intención es continuar ligado a la disciplina blanca.

About admin