El Madrid se enfrenta a una gran crisis de efectivos por las bajas, a día de hoy ya se acumulan ocho lesionados y un sancionado. En el próximo partido donde se enfrentan el Madrid y el Getafe, Isco entraba en la lista como centrocampista junto a Casemiro y Modric. Sin embargo, con sólo 13 jugadores disponibles del primer equipo, Zidane ha decidido que lo mejor es que Isco no entre dentro de los once y, en su lugar, lo haga el canterano Marvin.
El sábado pasado, Isco tampoco pudo enfrentarse al Huesca por unas molestias en la espalda. Lo cierto es que el jugador blanco no está en su mejor momento y la última suplencia ha sido un golpe más dentro de esta mala temporada en la que solo ha sido titular en cuatro de los 30 partidos que ha disputado el Madrid y donde ha estado presente únicamente en la mitad de los encuentros.
Ya a finales de noviembre, su padre y agente anunció al club la retirada del malagueño y Zidane se comprometió con su jugador a no ponerle obstáculos en su marcha y encontrar un equipo donde pudiera tener el protagonismo que merecía, pero que él no le podía dar. Sin embargo, Odegaard se adelantó y, junto a Jóvic, cerraron la puerta a Isco hasta que acabe el contrato en 2022.