PREVIA: RMA-MCI. En busca de otra noche mágica en el Bernabéu

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Diario AS

El Real Madrid se cita con la historia esta noche a las 21:00 horas en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante el City en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carletto tiene la dura papeleta de remontar el 4-3 de la ida. El trece veces campeón de Europa buscará otra vez una remontada histórica para plantarse en la final de la máxima competición continental.

El Manchester City visita el Bernabéu con la ventaja del 4-3 y siendo líder de la Premier League. En la última jornada liguera el equipo de Guardiola goleó por 0-4 al Leeds United en un partido solvente de los “citizens”, aventajando en un punto al Liverpool que también hizo sus deberes al vencer por 0-1 al Newcastle.

Josep Guardiola recupera a dos efectivos para el partido trascendental de mañana como son Cancelo tras perderse el partido de vuelta por sanción y a Walker. Aké y Stones, duda hasta última hora, han entrado en la convocatoria.

El Real Madrid quiere colarse en otra final europea y recibe al City en un momento de euforia tras coronarse campeón de Liga. La victoria por 4-0 frente al Espanyol supuso el alirón para sellar la 35ª Liga para el equipo madridista.

En la lista de convocados de Carlo Ancelotti la gran novedad es la inclusión de Alaba, aunque su presencia en el once está prácticamente descartada. Las únicas ausencias son las de Bale, Isco y Hazard.

En la rueda de prensa previa al choque el transalpino se ha mostrado optimista frente al desafío que tiene ante el City. “El equipo está bien, motivado y concentrado. Tenemos un reto importante y una gran oportunidad de jugar una final de Champions. El ambiente es bueno. Conocemos la dificultad del partido de mañana, pero tenemos mucha confianza porque la eliminatoria está abierta. Tenemos una pequeña desventaja que queremos arreglar”, declaró Ancelotti.

Además, comentó sobre la vuelta de Casemiro tras perderse el partido de ida, un jugador capital en su esquema. “Casemiro nos va a ayudar. Refuerza el aspecto defensivo y tenemos que mejorar el compromiso colectivo. Tenemos que movernos mejor como bloque, estar más compactos, evitar problemas cuando centran… El aspecto defensivo lo hemos trabajado y creo que vamos a ver una mejoría”, aseguró el transalpino.

Por último, habló sobre la estrategia que implementará para superar al City y estar en una nueva final. “El partido tiene que ser completo. El bloque bajo tiene que ser mejor que el de la ida, la presión tiene que ser bien hecha para evitar pases entre líneas y transiciones. No vamos a plantear un partido con bloque bajo, eso seguro, pero en algunos momentos del partido lo será. El partido tiene que ser completo”, confirmó el técnico madridista.

El once que posiblemente componga Ancelotti para superar al City será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinícius y Benzema.

La alineación que probablemente forme Guardiola para meter a su equipo en la final será la formada por: Ederson; Walker, Laporte, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Foden, Gabriel Jesus y Mahrez.

About Jorge Gómez-Manzanilla