Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La revista oficial de la UEFA ha entrevistado en su último número al nuevo ‘crack’ merengue,Isco Alarcón. El joven malagueño ha hecho un repaso a sus primeros tres meses como jugador madridista y ha comentado sus expectativas en esta primera temporada en el club.
Sobre su inicio de temporada, Isco asegura que «no esperaba que me fuera tan bien. Llegué y empecé a jugar muy bien en la Liga, marcando goles, dando asistencias y ayudando al equipo. Ahora espero poder seguir así». De hecho, añade que dada su juventud su mayor reto hasta ahora ha sido «llegar al Real Madrid, pues formaba parte de un equipo humilde como el Málaga. Llegar al club más grande del mundo es un desafío realmente grande e importante».
No en vano, el jugador piensa que ganar la ‘Décima’ Copa de Europa es algo que «emociona a todos. No debe convertirse en una obsesión porque puede afectar negativamente al equipo, pero estamos jugando muy bien y deseando alcanzar la final». Y destaca entre las virtudes del club «su prestigio histórico, lo que tal vez provoca en nuestros oponentes cierto miedo de enfrentarse a nosotros. Además, contamos con un gran equippo con los mejores del mundo: Bale, Ramos, Xabi Alonso…«. Y Cristiano Ronaldo, del que destaca que es «el mejor jugador del mundo, me ayuda en cada sesión de entrenamiento porque siempre quiere ganar y ser el mejor».
Sin embargo, el andaluz asegura que Cristiano no es su único apoyo en el Madrid, ya que indica que «Zidanenos enseña cosas en todos los entrenamientos, incluso simplemente jugando con nosotros. Siempre ha sido un jugador al que he admirado. Y como me he formado en las categorías inferiores del Valencia siempre he admirado a Silva. Me entrené un par de veces con él y me gustó la calidad que tenía y que aún tiene».
Preguntado por su mejoría goleadora, Isco comenta que «me entreno para conseguir mejorar en ello. También es una cuestión de psicología. Si uno se plantea un reto puede conseguirlo. En el Madrid juego en una posición diferente a la del Málaga, pero me adapto constantemente. Me siento a gusto en cualquier posición en la que me coloque el entrenador y estoy contento con la forma en que jugamos». Y el mediapunta finaliza asegurando que ahora su objetivo para el futuro es «seguir ganando títulos con el Real Madrid. Quiero seguir creciendo y avanzando para ser uno de los mejores. No hay mejor lugar para hacerlo que en este club».