ESPAÑA DESLUMBRA Y ACABA PIDIENDO LA HORA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Copa Confederaciones-Recife(Brasil)-Latribunamadridista

Primer partido de España en la Copa Confederaciones de Brasil,una preparación para el Mundial que se jugará aquí en 2014,el próximo año.

España ganó 2-1 en un encuentro que pudo haber goleado después de un partido,sobre todo la primera mitad,espectacular.Los goles fueron,por parte de los nuestros,de Pedro,con algo de suerte ya que el tiro de fuera del área del tinerfeño dio en Lugano,y de Soldado en una gran jugada donde el jugador del Valencia la pone perfecta dentro de la portería.Parece que Del Bosque ha encontrado su 9,después de tanto probar con Torres,falsos nueves,etc.Por parte de Uruaguay,marcó Luis Suárez,pretendido por el Real Madrid,un golazo de falta,ante la que nada pudo hacer Iker.

La Roja hizo una primera mitad de lo mejor que se le recuerda en los últimos partidos.Un juego que encandió,los uruguayos no la olieron y,eso hizo que ellos se «picaran»,y empezaran a hacer faltas y a realizar un juego más duro de lo normal.

Por otro lado,sorprendió el cambio de Del Bosque en el centro del campo,donde eliminó el famoso doble pivote,también algo obligado por la no presencia de Xabi Alonso junto a Busquets,por lesión,pareja fija para el seleccionador español,así Sergio Busquets se quedó como único medio defensivo.

Recordaba al juego de la primera Eurocopa de Austria y Suiza de 2008,con Luis Aragonés,un juego más alegre,quizás,y con más llegada arriba,más rápido,y quizás lo más notorio,creando más ocasiones reales de peligro,donde aunque el rival se encerrara,España llegaba,en resumen,más incisivos.

Con un Cesc que estuvo genial,al igual que Arbeloa,Iniesta o Ramos,la verdad,que en términos generales todos estuvieron de 10.

Otro dato reseñable y bonito,fue poder volver a ver a Iker Casillas titular en partido oficial desde el mes de enero,cuando se lesionó,y después de su recuperación,aunque Mourinho no quisiera contar con él,sin motivo aparente,como todos sabemos.

También Soldado de titular,una declaración de intenciones de Del Bosque,que apostó por el jugador «Ché»,en detrimento de Torres o Villa.

Iker estuvo bien,no tuvo gran trabajo,aunque tuvo un par de intervenciones notorias,y en el gol de falta de Luis Suárez,nada pudo hacer,ya que,el uruguayo la puso ajustada al palo derecho,y a pesar de la gran estirada de Casillas,nada pudo hacer para evitarlo.

Por lo demás,en la segunda parte,a La Roja se le notó el cansancio,y los uruguayos se vinieron algo arriba,sobre todo,después del gol de Luis Suárez,y España tenía las fuerzas justas para el final del partido,aunque,como digo,la primera parte fue mara enmarcar.

Primer partido de España en la Copa Confederaciones,y primer encuentro ganado,lo importante era empezar ganando para tener esa confianza,y La Roja ha demostrado que no ha venido a Brasil de turismo,quiere la ConfeCup,el único título que le queda a nivel de Selecciones.

España jugará el segundo partido el próximo jueves 20 contra Tahití,en Rio de Janeiro,a donde los nuestros viajarán mañana.

 

 

About admin