El que fue elegido mejor jugador del partido analizó el encuentro y la victoria de los suyos ante Uruguay. Al igual que su compañero Soldado guardó buenas palabras para el rival de esta noche, al tiempo que elogió la buena labor de España en este choque inicial del torneo.
La gran primera mitad también fue comentada por el azulgrana: «Es difícil decir si ha sido la mejor primera parte. En la segunda parte hemos bajado el nivel porque había mucha humedad y llevábamos mucho desgaste encima. Nos ha faltado un tercer gol que nos diera tranquilidad”.
Y más concretamente profundizó en el juego de Uruguay: “Es un equipo muy agresivo en el buen sentido de la palabra, que no te deja recibir y te presiona mucho, pero el equipo ha jugado muy bien y hemos interpretado muy bien el partido».
De ahí la victoria de esta noche frente a los de Tabárez: “Lo importante en el primer partido siempre es ganar. Lo hemos hecho y además con unas sensaciones muy buenas».
Tres puntos que les animan a continuar por el mismo camino en esta Copa Confederaciones: “Tenemos que ir creciendo según avance el torneo”.