Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Wimbledon-Latribunamadridista
Sorpresa desagradable,y mucho,para el tenis español.Rafa Nadal ha caído en primera ronda,algo único en su carrera,ya que nunca había caído en la primera ronda de un Grand Slam.
Cayó ante el belga Steve Darcis,que hizo,en honor a la verdad,un grandísimo partido,donde superó en,practicamente todo,a un Rafa Nadal que no supo reaccionar a tiempo,y que no pudo ganar ningun set.
El balear venía de ganar Roland Garros,y de de hacer una de sus mejores temporadas en tierra batida,y justo después de su lesión,algo que hacía recordar al mejor Rafa de toda su carrera.
El de Manacor ya advertía estando en el Aeropuerto de Mallorca con destino a Londres,que su rodilla se resentía en hierba,que era la peor superficie para jugar,ya que los movimientos y posiciones que se adoptan en dicha superficie podrían afectar al dolor de su rodilla,y por lo tanto,a su rendimiento.
Parece que algo de eso ha habido,aunque,esperemos que no recaiga de su lesión.
También ha podido influir el hecho de que no hiciera una mini-pretemporada de hierba,como años anteriores,en torneos como Queen´s o Halle,antes de ir a Wimbledon y estar a tope para el torneo londinense.
Pero después de su lesión,empezó la temporada de tierra batida,y lo jugó todo,ganando casi todo,y quería descansar para estar bien en Wimbledon,algo que parece,no ha podido ser.
Rafa estará decaído,pero volverá a levantarse,como hace siempre,y nosotros estaremos ahí para apoyar a nuestro número 1 del tenis mundial.
Comments are closed.