Redacción: Latribunamadridista.com.
Corría el 5 de febrero de 1984 y el Madrid visitaba el » Ramón de Carranza» de Cádiz, con Alfredo Di Stefano como entrenador de los Juanito, Camacho, Gallego, Santillana, Stielike y compañía. Di Stefano apostó por un joven de sólo 19 años, que brillaba en la cantera madridista y que el año anterior había conquistado la liga en segunda división con un mítico Real Madrid Castilla donde jugaban Míchel, Sanchis, Martín Vázquez, Pardeza y Butragueño al que el periodista que más sabe de la cantera del Real Madrid, Julio César Iglesias, bautizó en un artículo periodístico como » El Buitre» y dio nombre a una generación de cinco jugadores, canteranos madridistas y con una enorme poryección llamada la » Quinta del Buitre».
Butragueño calentó en el descanso y salió en la segunda mitad cuando el Madrid perdía por (2-0) ante el equipo gaditano en una estrepitosa y paupérrima primera mitad. Sin embargo, el «revulsivo»Butragueño» aparecía esa tarde de domingo en el Carranza, ese 5 de febrero de 1984 marcando el (2-1) a los quince minutos de la segunda mitad, en un buen segundo tiempo del conjunto merengue que peleó y se volcó, » algo propio del espíritu Juanito», sobre el marco rival en busca de otra remontada.
A cuatro minutos del final, el Madrid perdía por (2-1) y un cabezazo de Gallego a la salida de un córner ponía el (2-2), resultado que de haber acabado el encuentro hubiera sido meritorio para cualquier otro equipo que no sea el Real Madrid, tal y como había transcurrido el choque.
Sin embargo, ese día nacería la » leyenda del Buitre», y en el último minuto, el Buitre hacía el (2-3) y firmaba un histórico doblete, el primero de los muchos que lograría con la camiseta blanca y el «7», heredado de otro gran «7», del eterno Juanito, a la espalda.
171 goles en 11 gloriosos años, ( del 84 al 95), 463 partidos, 2 Copas de la UEFA, 6 Ligas ( 5 de ellas consecutivas desde 1986 a 1990), 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 4 Supercopas, además de firmar cuatro imborrables goles en los octavos de final del mundial de Méjico 1986″ con España ante Dinamarca (1-5), en la noche mágica de Queretaro ( Méjico), son la leyenda de D. Emilio Butragueño, con permiso de otro grande y otro 7, D. Raúl González Blanco, heredero suyo desde 1995 a 2010, el » mejor canterano de la historia del Real Madrid». Hace 30 años, nacía en Cádiz, la » leyenda del Buitre», HALA MADRID…..
Desde www.latribunamadridista.com., felicitamos a D. Emilio Butragueño Santos, por ese feliz aniversario, nuestro director de Relaciones Exteriores del club y una excelente persona. Un abrazo Emilio y nuevamente como todos los 5 de febrero desde 1984, MUCHAS FELICIDADES CRACKK…