Redacción: Latribunamadridista.com.
En muy corto espacio de tiempo (horas o un par de días, cuatro o cinco a lo sumo), el Pipa Higuain dejará de ser jugador del Real Madrid y con ello, finalizará su etapa en el conjunto blanco donde tras seis años ha dejado honda huella en el madridismo ganando tres ligas, dos supercopas de España y una Copa del Rey entre otros títulos, unos títulos que siempre guardará en su corazón, un corazón madridista esté donde esté.
La decisión no ha sido fácil, pero el jugador la ha tomado después de ver cómo ha pasado los dos últimos años sin poder ganarse la titularidad en el equipo. Además, el Real Madrid tampoco le ofreció la ansiada renovación, de forma que el ‘Pipa’ ha decidido cortar por lo sano y ponerse en el mercado. Detrás dejará casi 7 temporadas en las que ha crecido como persona y como deportista, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del mundo. De hecho, se podría decir que su progresión le ha llevado a multiplicarse por dos en el conjunto blanco.
Y es que Higuaín fichó por el Real Madrid en diciembre de 2006 con 19 años recién cumplidos y por 12 millones de euros. Ahora el Arsenal ofrece 27 ‘kilos’, lo que supone un incremento de su valor del 125%. Es decir, el ariete ha multiplicado su valor por 2,25 y posiblemente acabe siendo uno de los negocios más rentables del club en muchos años. E incluso no se puede descartar que Florentino intente sacar algo más de dinero por el traspaso. No en vano, cabe recordar que el Madrid es un club claramente comprador, por lo que no abundan demasiado los casos en los que ha vendido una de sus estrellas después de formarla durante varios años como seguramente ocurra en este caso.
Por lo tanto, el futbolista está más que amortizado por la institución de Concha Espina. En este tiempo ha aportado 121 goles en encuentros oficiales y ha ayudado a ganar 3 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. Quizás solo le quedará la espina de no haber triunfado en la Champions, pues Europa siempre ha sido una asignatura pendiente para el argentino. Precisamente en esta competición es donde Higuaín fue pitado por primera vez, en el choque de semifinales ante el Borussia Dortmund. Fue el principio del fin para su idilio con uno de los dos clubes de su vida. Porque en este caso el ‘enamoramiento’ entre club y jugador ya acabó, pero el cariño siempre seguirá ahí