Redacción: realmadrid.com
El 3 de diciembre de 1989 falleció Fernando Martín en un accidente de tráfico. El trágico suceso tuvo lugar cuando se dirigía al Palacio de los Deportes para presenciar el partido entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza. Tenía 27 años y un gran palmarés en el Real Madrid con cuatro Ligas, un Campeonato Mundial de Clubes, dos Recopas, una Copa Korac, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.
Aparte de su calidad en el juego interior, Fernando Martín se ganó a la afición blanca gracias a su carácter luchador, coraje y personalidad. Líder e icono del Real Madrid durante sus años en el equipo, el club decidió homenajear su figura al retirar su camiseta con el número 10.
Leyenda para el baloncesto español
Fernando Martín también marcó un hito en la historia del baloncesto español al ser el primero en jugar en la NBA. También destacó en la selección española, con la que ganó una medalla de plata en el Europeo de 1983 y otra en los Juegos Olímpicos de 1984. El pasado 30 de noviembre, antes del encuentro Real Madrid-CAI, el club blanco homenajeó al mítico pívot madrileño.