Redacción: Latribunamadridista.com.
Casi sin tiempo de asimilar el varapalo en el mundial 2014, España ya rinde honores a su nuevo Rey de España, D. Felipe Vi y Dª Letizia que en la soleada y calurosa mañana madrileña han sido coronados en el Palacio Real de Madrid.
Con respeto y admiración hacia la figura de su padre, su antecesor, el Rey D. Juan Carlos y su amor hacia su madre, la Reina Sofía, Felipe de Borbón fue proclamado Rey de España reinando como Felipe VI, realizando un primer discurso como monarca donde la palabra » renovación», una monarquía renovada y más actual con los tiempos, no ocultando el principal problema que tiene el país, la dura crisis económica, además de hacer mención al tema de la Unidad de España y los cuatro idiomas oficiales del país, castellano, euskera, catalán y gallego.
Sin duda, nuevos tiempos que exigen a la institución monárquica adaptarse a los tiempos actuales, con admiración y un profundo sentido patriótico, en definitiva, una UNIDAD DE ESPAÑA POR ENCIMA DE TODO…. VIVA ESPAÑA Y VIVAN LOS REYES, FELIPE Y LETIZIA….
A continuación, os dejamos el discurso de los Reyes de España, Felipe y Letizia.
«Quiero expresar ante todo el reconocimiento y el respeto de la Corona a estas Cámaras». «Inicio mi Reinado con una profunda emoción por el honor que supone y consciente de la responsabilidad que conlleva», señaló el Monarca. España es «una gran nación en la que creo, a la que quiero y la que admiro».
«Ante todos los españoles, también con gran emoción, quiero rendir un homenaje de gratitud y respeto hacia mi padre, el Rey Juan Carlos I», de quien destacó su «reinado excepcional con un legado político extraordinario». A mi madre, la Reina Sofía, toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles». «Espero que podamos seguir contando muchos años con su apoyo, experiencia y cariño».
«Mi fidelidad a la Constitución ha sido permanente y mi compromiso con los valores de libertad, responsabilidad y solidaridad en los que descansa la democracia».
«La Corona debe ganarse el respeto, aprecio y confianza de los ciudadanos permanentemente», con una conducta «íntegra, honesta y transparente», «Que la ejemplaridad gobierne la vida pública».
«Una monarquía renovada para un tiempo nuevo». «Miremos hacia el futuro, hacia la España renovada», insistió, para recordar que los españoles hemos convivido en democracia superando tiempos de tragedia. «Tenemos que preservar los ideales en los que se ha basado esa convivencia». «La convivencia en paz y en libertad de los españoles es y será siempre una responsabilidad ineludible de todos los poderes públicos».
«No quiero olvidarme de las víctimas del terrorismo, siempre estarán presentes en nuestra memoria y en nuestro corazón».