Gran debut mundialista de los Hispanos ante Montenegro. Arranque notable hacía el tercer mundial.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: EFE.com

Gran arranque de la selección masculina de balonmano, de nuestros Hispanos que ayer, en el debut mundialista y ante el rival, a priori, más complicado del grupo A, Montenegro, los de Jordi Ribera lograron el triunfo por (30-25), un inmejorable comienzo en el que camino a conquistar, el que sería, el tercer mundial del equipo masculino español (2005 y 2013).

En un encuentro igualado y con Gonzalo Pérez y Simic, los dos guardametas de España y Montenegro, como grandes protagonistas, España apostó por el lanzamiento exterior para comandar el encuentro y sobre todo, marcharse al descanso con tres goles arriba en el marcador (15-12).

A pesar de ganar la mayoría de los parciales del encuentro, el arranque de partido fue mejor para Montenegro gracias a los lanzamientos del lateral diestro, Branko Vujovic (3-4 en el primer parcial) algo que unido a las paradas de Simic obligó a los vigentes subcampeones de Europa, a remar y sobre todo, a sudar para dar la vuelta al resultado (13-10) y (15-12), en los dos últimos parciales del primer tiempo, en parte, por la rápida circulación de balón y por las penetraciones a portería que ocasionaron gran parte de exclusiones en el equipo balcánico. Lógicamente, los de Ribera aprovecharon las superioridades para empatar el choque a 7 y sobre todo, comandar el mismo en los últimos diez minutos de partido.

Sin embargo, las paradas de Simic mantuvieron a Montenegro en el partido (18-17), una España desatada, con contragolpes en los extremos y una circulación de balón que la convierte, en una selección candidata a ganar el tercer mundial.

A pesar de todo, las exclusiones de Montenegro, algunas de ellas, por absurdas aptitudes, impropias de una selección mundialista que aspira por entrar en la pomada de las medallas (Lazovic llegó a interrumpir el saque español), permitieron a España sumar un parcial de (3-0) y abrir definitivamente, una pequeña brecha (21-17) pero a la postre, suficiente, en un partido donde España supo remar al principio, comandar el mismo, aprovechar los errores de los balcánicos y sobre todo, aguantar los empujones, en el marcador, del rival ( se colocaron a 3 goles, 24-21, diez minutos de final), para cerrar el debut, con una más que imrpotante victoria, (30-25), ante el rival más complicado del grupo A.

En cuanto a los goleadores españoles, hay que reseñar, los tantos 6 goles de Odriozola, los 5 de Ángel Fernández y los 4 de Dani y Álex Dushebaev. El sábado, segundo encuentro ante Chile (20:30), selección que ayer cayó derrotado por (25-24) ante Irán.

¡Vamos ESPAÑA!. #SomosHispanos #APorElMundial2023 #Handball

Ficha técnica:

30 – España: Pérez de Vargas (1); Solé (1), Garciandia (2), Guardiola (-), Peciña (-), Dani Dujshebaev (4) y Ángel Fernández (5) -equipo inicial- Corrales (ps), Maqueda (1), Alex Dujshebaev (4), Figueras (3), Casado (-), Tarrafeta (3), Sánchez-Migallón (-), Odriozola (6, 3p) y Dani Fernández (-)

25 – Montenegro: Nebojsa Simic (2); Radovic (-), Branko Vujovic (7), Andjelic (1), Cepic (1), Milos Vujovic (2p) y Grbovic (3) -equipo inicial- Matovic (ps), Bakic (1), Lazovic (2), Kaludjerovic (-), Stefan Vujovic (1), Sevaljevic (-), Bozovic (3), Lasica (2) y Vujacic (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-4, 7-7, 10-8, 13-10 y 15-12 (Descanso) 17-14, 18-16, 21-19, 24-21, 27-23 y 30-25 (Final)

Árbitros: Brunner y Salah (SUI). Excluyeron por dos minutos a Alex Dujshebaev, Maqueda, Sánchez Migallón y Peciña por España; y a Cepic, Grbovic (2), Bozovic y Lazovic por Montenegro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B de la primera fase del Mundial de Polonia y Suecia disputado en el Tauron Arena de Cracovia ante unos 700 espectadores

About Jorge Gómez-Manzanilla