Redacción: Eva Navarro/LaTribunaMadridista Imágenes: realmadrid.com
Las de Alberto Toril se enfrentaban hoy en casa, en el estadio Alfredo Di Stéfano al Alavés Gloriosas. La alineación blanca contaba con Misa bajo los palos; Teresa, Rocio, Ivana, Maite, Naikane, Carolina Weir, Lucía, Feller, Athenea y Svava.
La quinta jornada de la Liga F 2022/2023 se presentaba con las blancas quintas en la clasificación. Las de Vitoria por su parte estaban a la cola, con una decimocuarta posición.
El conjunto blanco sumaba seis puntos tras haber jugado dos partidos, el último de ellos con un notorio triunfo frente al Athletic de Bilbao, mientras que las Gloriosas encadenaban tres derrotas en sus tres encuentros y cayeron por 0-4 frente al Villarreal en su última aparición.
La primera parte corría con una posesión mucho superior para las titulares. Quienes dominaban hasta el 70% del partido, frente a las visitantes que provocaban pérdidas de tiempo constantes.
Feller tras un pase en limpio y con una auténtica maestría lanzaba y por desgracia, su tiro daba con el larguero. Al igual que el tiro de Nahikari en el minuto 13 del encuentro.
En el minuto 22 y tras varios tiros a puerta por parte de las blancas. Las de Crespo se hacían con el balón en una jugada que acabó con el gol de Saéz. Svava tras ese momento, corrió por la banda hasta hacer un tiro que Jana Gallego paró.
El RMFEM se marchaba al descanso con un gol en contra.
Un fuera de juego que no fue considerado así por las árbitros, lo que generó el reclamo por parte del público, quienes comenzaron a saltar ante lo que consideraron como un robo en toda regla.
SEGUNDA PARTE CON GOLEADA
Las chicas del Real Madrid volvían al terreno de juego en lo que aparentemente sería el momento para obtener su victoria. Teresa Abelleira realizó varios tiros a puerta, estaba imparable. Hasta que en el minuto 51’ Feller rozaba el larguero. ¡Por muy poco!.
Las de Toril no se rinden por nada y así lo demostraron minuto a minuto. En el 53′ y tras una gran jugada de Abelleira, quien se la cedió en limpio a Weir remantando y pasándolo a Athenea que remata a puerta y mete el gol con un rebote en una defensa. GOOOOOOOL, para el REAL MADRID.
Y de nuevo, una magistral jugada blanca finalizaba en un GOLAZO de Weir. Tan solo tres minutos después del primer tanto madridista. El jolgorio no paraba aquí y Carolina Weir volvía a demostrar la capacidad de juego, un GOL en el 57’.
En el minuto 60’ llegaba el primero cambio y además, doble, en el Real Madrid, se marcharon Naomie Feller y Maite Oroz, dando paso a Claudia Zornoza y Olga Carmona.
Tan solo ocho minutos después, el técnico decía realizar otro cambio y entre los aplausos del público en el 68’ se marchaban Nahikari y Caroline Weir para que entrasen Esther González y Caroline Moller.
El liderazgo blanco era bastante evidente. Y Esther lo sentenció con dos golazos en menos de dos minutos. El cuarto y el quinto, que por poco acaban en un sexto ante el disparo de nuevo de González, que bloqueó la portera vitoriana.
Moller salió en esta segunda parte con un ansia de gol y esperó hasta el minuto 85´ para regalar a los aficionados, el último gol del partido dando así el colofón final a un encuentro lleno de luces para las chicas, que no se rindieron ante el Alavés.
Una victoria maestra para las chicas del Real Madrid. Unas jugadas muy estudiadas y un entusiasmo de equipo que permitió generar ataque y ganar el encuentro, sumando tres puntos más.