Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Salvo sorpresa de última hora, Iván Rakitic no jugará en el Real Madrid. Y no lo hará porque ha sido el propio equipo blanco el que ha decidido retirarse de la puja por el jugador croata.
Y es que después de que Ancelotti y Florentino Pérez analizaran las necesidades en forma de refuerzo para el centro del campo el nombre de Rakitic quedó en un segundo plano más que evidente ¿La razón? Que el técnico italiano prefiere otro perfil de jugador para reforzar el equipo, ya que Rakitic se asemeja más a un mediapunta que a un medio organizador.
En este sentido, Ancelotti fue claro y directo con Florentino Pérez. De ahí que el Real Madrid haya dejado el camino libre para que Rakitic termine, como todo parece indicar, en el Barcelona. Por eso, en el Bernabéu se manejan los nombres de Verratti, Vidal o Kroos, jugadores que sí asemejan más al perfil de jugador que desea Ancelotti para mejorar al equipo madridista.
Y es que a pesar de que en Barcelona vendan la burra de que le han ganado la batalla por Rakitic a Florentino, lo único cierto de todo esto es que el jugador desembarcará en Barcelona porque el Real Madrid necesita otro tipo de jugador, ni más ni menos. Ancelotti es el que manda en este sentido, y al ganador de la Décima hay que dejarle trabajar. Su apuesta es otra y Rakitic no terminaba de encajar en ella. Ni más ni menos.