Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Presidió el acto de graduación de la VIII promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, que apadrina el ministro José Manuel García-Margallo.
Florentino Pérez presidió el acto de graduación de la octava promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, que se celebró en el Santiago Bernabéu y que contó con la presencia de José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y padrino de esta promoción. En su discurso a los 201 estudiantes, el presidente del club blanco aseguró: “Para el Real Madrid no hay fronteras ni barreras y ningún reto parece inalcanzable o imposible».
“Nada es comparable a formar parte de este club. Ahora tenéis el reto de conquistar vuestro presente y futuro. Hoy en nombre del Real Madrid os felicito y os doy la enhorabuena. Vuestro nombre y vuestro título están también íntimamente, por tanto, ligados a este club. Aquí comienza para vosotros una gran aventura”.
Palabras para los protagonistas
“Queridos estudiantes, vuestro paso os ha servido para ser mejores. Tendréis las claves para ser líderes de vuestras profesiones e irán acompañados de valores y principios que son los mismos que transmite el Real Madrid. Os pido que deis lo mejores de vosotros mismos sin olvidar que no hay que rendirse nunca porque solo así se puede lograr el gol de Sergio Ramos en el minuto 93”.
El papel de la escuela
“Es una aventura del conocimiento desde 2006 y que nos ha llevado a 13 países. Queremos trasladar nuestra experiencia al ámbito universitario y el acto de graduación de hoy es la constatación de que este deseo se ha cumplido”.
Agradecimientos al padrino de la promoción
“Para el Real Madrid no hay fronteras ni barreras. Eso es también lo maravilloso del deporte, que es un lenguaje universal. Tu presencia, querido ministro, otorga prestigio a este acto y a nuestra escuela, portadora de unos valores que sirven para consolidar la universidad y el liderazgo de nuestra institución”.
ES UN ORGULLO QUE POR LAS AULAS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID HAYAN PASADO YA MÁS DE 5.000 ESTUDIANTES
Emilio Butragueño, director general de la Escuela y de Relaciones Institucionales del Real Madrid, fue el siguiente en tomar la palabra: “Quiero felicitar a los 201 alumnos de la octava graduación. Enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo. Nos sentimos muy orgullosos del compromiso del Real Madrid con la escuela. Quiero dar las gracias a todos los que hacen posible el día a día”.
Máster más valorado
A continuación, se entregó la mención especial al programa de Máster mejor valorado, que recayó en el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo. Sus directores, Juan José Ceballos y Antonio Galeano, director de Comunicación del Real Madrid, recogieron el premio.
Intervención del padrino de la promoción
Por último, intervino José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y padrino de la octava promoción: “Es un día muy especial para todos vosotros y también para mí por cerrarlo en el césped del Bernabéu hablando de muchas cosas que están muy próximas a mi corazón: hablar de la marca España, hablar de la Universidad, hablar de Deporte y hablar del Real Madrid”.
“El Real Madrid y el deporte es no rendirse nunca y es el espíritu de superación y ese también es el espíritu de la marca España. Quiero recordar que la primera vez que vi un partido de fútbol por televisión fue la final la 1ª Copa de Europa en el Parque de los Príncipes, que ganamos al Stade de Reims por 4-3. La última fue al lado del presidente del Madrid en Lisboa y recuerdo perfectamente el gol de Ramos en el minuto 93″.
Al acto también asistieron también, entre otros, Pedro López, presidente del Consejo Rector y vicepresidente tercero del Real Madrid; Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea; y Águeda Benito, rectora de la misma.