Redacción: Latribunamadridista.com.
El jugador húngaro más laureado de la historia del fútbol y uno de los goleadores legendarios del club blanco, en el que jugó desde 1958 a 1967, fue homenajeado por la Fundación Realmadrid. El acto inaugural en memoria de Ferenc Puskas tuvo lugar esta mañana en el edificio de cantera Ciudad Real Madrid, en el que se descubrió una estatua con el busto de la leyenda madridista. Una ceremonia que presidió Florentino Pérez, que destacó en su discurso: «Hoy es un día de enormes emociones para quienes sentimos el madridismo y de orgullo porque lo mejor de la historia del Real Madrid ha sido construida con jugadores de la gigantesca dimensión de Ferenc Puskas”. También asistieron varios veteranos del club y una delegación húngara formada entre otros por Elisabeth Puskas, viuda de Ferenc Puskas; Pál Schmitt, expresidente de Hungría; István Simicskó, ministro de Deportes de Hungría; Lórinc Mészáros; presidente de la Academia Ferenc Puskas; János Jakab, consejero delegado de la Academia Ferenc Puskas e István Benyhe, ministro consejero de la Embajada de Hungría en España.
El máximo dirigente blanco se dirigió a Elisabeth Puskas, viuda del futbolista: “Querida Elisabeth, sabes que Puskas se ganó el respeto, la admiración, el cariño y devoción de todos dentro y fuera del terreno juego. Él demostró su pasión por el Real Madrid y nosotros jamás olvidaremos que es uno de los nuestros y uno de los más grandes. Sus gestas y su figura están dentro de nuestros corazones y ahora también en la Ciudad Real Madrid con esta obra de Pedro Luis Montes. Seguirá siempre con nosotros y esta es solo una demostración de nuestro afecto y agradecimiento. Hoy es un día de enormes emociones para quienes sentimos el madridismo y de orgullo porque lo mejor de la historia del Real Madrid ha sido construido con jugadores de la gigantesca dimensión de Ferenc Puskas. Elisabeth, sabes que nunca le olvidaremos”.
Junto a Kopa, Rial, Di Stéfano y Gento formó una delantera inolvidable, protagonista de la mejor final de la Copa de Europa que se recuerda. El Real Madrid venció 7-3 al Eintracht de Frankfurt y Puskas fue protagonista, como recordó Florentino Pérez: “La BBC emite este encuentro como el mejor de todos los tiempos. La quinta Copa de Europa que ganó el Real Madrid por 7-3, con 4 goles de Puskas y 3 de Di Stéfano. Lo dio todo por esta camiseta, su vida fue una pasión por este club”.
Acto seguido, el ministro de Deportes de Hungría, Lórinc Mészáros, también se dirigió a los presentes: “Puskas es un nombre con el que cientos de millones de personas se emocionan. Pancho es el orgullo de dos pueblos, es nuestro orgullo de Hungría, y el mejor futbolista de todos los tiempos. Una figura inolvidable”. Tras los discursos se procedió a descubrir la estatua con el busto del genial jugador húngaro. Florentino Pérez recibió de parte de los representantes de la Academia Ferenc Puskas una camiseta y una placa con la efigie de la leyenda.