Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
“Kaká es un fenómeno. Esperemos que con Ancelotti, que le conoce bien, vuelva a ser mágico”, dijo Florentino Pérez en una entrevista a Gol Caracol de Colombia, con motivo de su visita al país, donde recibió la Orden del Congreso en grado de Caballero. En el acto estuvo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, quien junto al propio Florentino Pérez presentó en Bogotá el torneo solidario Copa Alma de la Reconciliación, que disputarán los hijos de personas desmovilizadas en proceso de reintegración
La temporada: “Empieza una nueva etapa tras la salida de Mourinho. Tenemos otro entrenador, que también es muy exigente, y estamos muy contentos. Traeremos fichajes jóvenes y con hambre, que eso es necesario para que los grandes jugadores no se acomoden. Y la mezcla hará que la calidad y el madridismo primen sobre todo. A ver si ganamos la Décima, que es una de las grandes ilusiones, porque como creadores del torneo es algo que tenemos muy dentro de nuestro ADN. Es una competición en la que nos sentimos bien. Las noches de Champions son mágicas por el ambiente y la ilusión que generan. Y para ganar el título hay que tener suerte, la que nos faltó este año y el pasado. El Madrid tiene que poder con todos”.
La Liga: “No hay que olvidarse de ella, porque es el esfuerzo de cada día y en el que los aficionados se sienten más satisfechos del juego. Vamos a por todo. El año pasado ganamos la Liga con más de tres goles por partido y en los últimos años hemos jugado dos finales de Copa y dos semifinales de Champions. Pero es que en el Madrid además hay que jugar bien, incluso cuando ganamos por mucho, porque enseguida se escuchan murmullos en el Bernabéu. La afición es muy fiel, acude haga frío o calor, pero también es muy exigente”.
El Madrid de Ancelotti: “No sé si jugará mejor. Con Mourinho hubo partidos espectaculares, sobre todo en la Liga pasada. Y ganamos en Barcelona. Marcar 121 goles en una Liga es algo difícil de superar. Este año no empezamos bien y fuimos a remolque”.
Kaka: “Es un fenómeno, pero se lesionó tras el Mundial y tuvo que operarse de la rodilla. Luego llegó Özil y le quitó puesto, pero es uno de los grandes. En Twitter, tras Cristiano, es el que más seguidores tiene. Tiene encanto y emociona a los aficionados. Soy optimista de que con Ancelotti, que le conoce bien, vuelva a ser el Kaká mágico que fichamos”.
Neymar: “Es un gran jugador y nos hubiera gustado que viniera, pero no se dieron las condiciones para ello. En cualquier caso, es una satisfacción que juegue en la Liga española. A nosotros nos motiva más”.
Zidane: “Ha decidido ser entrenador, algo que yo no esperaba cuando era jugador, pero ese año que pasó con Mourinho le inoculó el virus. Hizo los cursos y está preparado para ser entrenador. Tenemos la ilusión de que empiece como asistente de Ancelotti y quizá más adelante pueda ser primer entrenador. Porque Zidane es de esos jugadores que no se olvidarán en la historia del fútbol. Muchos jóvenes dicen: “Ahora entiendo lo que decía mi padre de Di Stéfano. Ahora yo también podré decir que vi jugar a Zidane”.
Cristiano: “Es el referente del equipo y el mejor jugador del mundo. Va a dar muchas más satisfacciones por su talento, su ambición y su ilusión. Y ahora ha llegado a una perfecta comunión con la afición. Está por ver lo mejor de él. Y será el mejor de todos los tiempos o algo parecido”.
Mónaco: “Hay una diferencia respecto a nosotros. El Madrid gasta lo que ingresa, lo que se conoce como el ‘fair play’ financiero. En Mónaco no pasa eso, dicho sin ánimo de criticar. La UEFA lucha para que un propietario, por muy rico que sea, gaste lo que ingresa, porque si no, cuando se marcha, puede desaparecer el equipo”.
Falcao o Perea: “Quizá nos hubiera gustado tenerlos, pero no se puede contar con todos. En cualquier caso, no hablo de jugadores porque se enfadan los nuestros y los otros”.
Comments are closed.