Redacción: realmadrid.com.
Felipe Reyes fue designado por la ACB como el MVP de la final de la Liga Endesa 2012-13. El capitán del Real Madrid lideró a su equipo al trigésimo primer título del club blanco frente al Barcelona Regal. El pívot cordobés consigue el segundo MVP de la final de su carrera deportiva después de que fuera designado mejor jugador de la 2006-07 e iguala a Arvydas Sabonis como el madridista con más galardones. “Estoy muy contento por lograr este título y muy feliz por poder celebrarlo junto a nuestros aficionados. Nos lo merecíamos por la grandísima temporada que hemos hecho. Ha sido un camino muy largo y muy duro”, explicó el capitán.
Las palabras de su entrenador Pablo Laso tras la exhibición en el tercer partido disputado en el Palau definen a la perfección al que posiblemente sea el mejor pívot bajo de la historia del baloncesto español: “Es un jugador especial y siempre ha tenido algo diferente. Da mucho y por algo es el capitán del Real Madrid”. Su actuación en el tercer encuentro de la serie en el Palau con 1-1 y la necesidad de conseguir recuperar el factor cancha fue memorable. Anotó 20 puntos y capturó cinco rebotes, cuatro de ellos ofensivos, en 22 minutos de juego, liderando a su equipo al triunfo. En el cuarto, fue el máximo anotador del Real Madrid y en el quinto anotó otros 14 puntos.
El capitán del Real Madrid afirmó tras el quinto partido que “estoy muy contento por lograr este título y muy feliz por poder celebrarlo junto a nuestros aficionados. Se lo dedico a mi familia, a mi mujer, a mi padre y a todos los aficionados”. Además, explicó que el equipo ha cerrado una gran campaña: “El Barcelona es un equipo digno de estar aquí en la final, pero nos lo merecíamos por la grandísima temporada que hemos hecho. Ha sido un camino muy largo y muy duro y ahora nos vamos de vacaciones con este título merecido”.
En la era ACB, solo Sabonis (1992-93 y 1993-94) y él (2006-07 y 2012-13) han logrado este galardón en dos ocasiones, siendo los madridistas con más MVP`s por delante de Alberto Angulo (1999-00) y Louis Bullock (2004-05). Con Juan Carlos Navarro, son los únicos tres jugadores que ha repetido MVP del playoff final en la historia de la ACB.