El Confidencial ha hablado con tres periodistas italianos para la previa del partido ante la Juve y han dado su opinión sobre los pitos a Casillas, Bale y el futuro de Ancelotti.
Fabio Riva, de Tuttosport:
«Resulta chocante que piten a Casillas poco antes de un partido tan importante como este. Desde Italia se ve como una pequeña ayuda».
«A pesar de que Bale costase 100 millones, no ha hecho nada clamoroso en el Real Madrid. No es un ‘Cristiano’. No es el principal peligro del que debe preocuparse la Juventus, ese es Ronaldo».
«Es increíble que Ancelotti, después de dar la ‘Décima’ al Madrid, haya tenido que vivir un año así de complicado, como si tuviera que demostrar algo cada día».
Mirko Graziano, de La Gazzetta dello Sport:
«Los pitidos no han sorprendido tanto, porque aquí se ha silbado a algunos de los mejores jugadores de siempre. Por ejemplo a Maldini, el día de su despedida, el estadio le aplaudía pero la curva no por un litigio de varios años antes. En el Inter también se pitó a Walter Zenga».
«Bale, donde juega no es más que un futbolista normal. Pero por ejemplo, con el Tottenham le hizo un hat-trick al Inter, era imparable jugando en la izquierda».
«El Madrid ha hecho una pésima gestión con los fichajes. Xabi Alonso y Di María eran los jugadores que daban el equilibrio, pero los echaron y en realidad no han fichado nada. Lo que ha causado muchísima impresión aquí es que un club como el Real Madrid, que gasta cientos de millones en fichajes, se haya visto obligado a jugar en el centro del campo con Sergio Ramos. Probablemente no siga, pero ¿y si vuelve a ganar la Champions League?».
Filippo Bonsignore, del Corriere dello Sport:
«A los grandes símbolos nunca se les pita. No se pita a Totti, a Del Piero, a Raúl… Son intocables. Pero Casillas está algo por debajo de todos ellos. A Buffon no le van a pitar porque sigue siendo uno de los tres mejores porteros del mundo. Cuando este tipo de grandes jugadores llegan a cierta edad se crea un pensamiento que dice: ‘¿y cuándo lo vas a dejar?'».
«Bale está considerado aquí como un grandísimo jugador, un atleta increíble. Pero está sufriendo y mucho su gran traspaso. Cien millones fueron demasiados. Lo puede hacer muy bien de blanco en el futuro».
«Hay en Italia la misma sensación de que Ancelotti no continuará. Ya no hay una relación fluida con Florentino. Se habla mucho del Manchester City, pero también del Milan».