Redacción: Luis Miguel Plá.
El Real Madrid de basket se juega buena parte de su futuro europeo en Belgrado contra el Estrella Roja. Pablo Laso ha asegurado que el equipo va mejorando semana a semana, aunque es consciente de la necesidad inmediata de victorias para certificar la clasificación para el top-16.
Necesitan contar los partidos por victorias
«El grupo está muy apretado y necesitamos victorias, independientemente de que sean fuera o en casa, después de la derrota la semana pasada. Hay que pensar en ganar sabiendo que probablemente la clasificación no se decida hasta el último día».
Estrella roja, un durísimo rival y más en su cancha
«Vamos a una cancha complicada, con mucho ambiente y frente a un Estrella Roja que ha cambiado mucho su estructura con la llegada de Miller. Está siendo muy competitivo, ganó en Múnich y estuvo a punto de hacerlo en Estrasburgo».
Toda la plantilla disponible, menos Rudy, con dudas hasta el momento del partido
«Thompkins está bien y se ha entrenado con normalidad toda la semana. A Llull le dimos descanso lunes y martes después del golpe del día del Khimki y de forzar un poco en Badalona; y Rudy, que está más renqueante de la espalda, se ha entrenado con precaución y vamos a ver cómo está de cara al partido».
El equipo está haciendo un buen trabajo
«No creo que haya dos caras diferentes. En las tres últimas semanas el equipo está mostrando mejor cara en todos los aspectos. En líneas generales y apartando el partido de Estrasburgo, el trabajo está siendo bueno».
Y en una dinámica de juego muy positiva
«La sensación de ir mejorando aspectos cada día es algo que debemos tener claro, independientemente de los resultados. Lo importante es esa dinámica de que el equipo vaya siendo mejor y más competitivo. En eso estoy contento».