Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañol-blogolimpico.com/ Imágenes: Federación Española de Baloncesto
Inesperado debut de las vigentes bicampeonas de Europa, de nuestra selección femenino de baloncesto, una España que no tuvo su día y cayó derrotada ante Bielorrusia por (51-53) tras una canasta de Bentley en los últimos compases del encuentro.
Lógicamente, los nervíos del debut y la condición de favorita además de anfitriona pudo pasar factura al equipo de Mondelo. De hecho, España que inauguró el marcador con un triple de Astou Ndour siempre fue a remolque durante gran parte de la primera mitad llegándose al final del primer cuarto con un discreto (9-14).
De hecho, sería con un triple de Laura Quevedo cuando España logró ponerse por primera vez en el encuentro por delante (15-14), una España que se marchó al descanso uno abajo, eso sí, con los mejores minutos de las pupilas de Mondelo en una apasionante intercambio de canastas entre bielorrusas y españolas.
A pesar de ir por delante en el encuentro (29-25), la defensa cerrada de Bielorrusia y un ritmo demasiado lento nos devolvió a las malas sensaciones del primer cuarto siendo Bielorrusia la selección que marcó el tempo del partido e inició el último cuarto por delante (33-35).
Especialmente determinante pudo ser un parcial de (0-7) para las bielorrusas pero enfrente estaban las vigentes bicampeonas de Europa, con enorme calidad en la pista destacando a Cristina Ouviña, la mejor del equipo español en el debut (46-45), uno arriba para España) llegándose a los minutos finales con un discreto empate a 49. un parcial demasiado bajo que favoreció al equipo del Este de Europa.
Con empate a 51 tras los tiros libres convertidos por Mariya Papoya, la MVP del encuentro y por la mencionada, Cristina Ouviña, una canasta de Bentley casi sobre la bocina nos dejó (53-51) con la inesperada derrota en el debut.
Sin embargo, las bicampeonas de Europa son conscientes de la carrera de fondo que supone un Eurobasket y de hecho, hoy ante Suecia tenemos una improvisada final donde sólo vale un resultado, ganar.
#VamosEspaña #SomosBaloncesto #SomosDeporteEspañol