ESTRADA SERÁ EL ÁRBITRO DE LA IDA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Javier Estrada Fernández es el árbitro designado para pitar el primer encuentro oficial de la temporada, este partido de ida de la Supercopa de España. Además, en el caso del colegiado catalán, internacional desde enero del 2013, se trata de su primer derbi madrileño desde su ascenso a Primera división en agosto de 2009.

Sin duda, Estrada Fernández es uno de los mejores ejemplos de esta nueva hornada de árbitros, con gran preparación física y mental, y un estudioso obsesivo de los equipos que le toca dirigir.

Tanto es así que el colegiado catalán, desde el momento en el que conoció esta designación para la Supercopa de España, se ha empollado al equipo de Carlo Ancelotti y al de Diego Pablo Simeone. Un seguimiento exhaustivo de todos sus partidos, sus nuevos fichajes, los movimientos tácticos… Estrada Fernández ya sabe cómo se desenvuelven por el campo los madridistas Kroos, James Rodríguez o los movimientos bajo palos de Keylor Navas.

Pero lo mismo pasa con el campeón de Liga. El colegiado catalán ya tiene un informe exhaustivo de este nuevo Atlético de Madrid de Griezmann, Mario Mandzukic, Gámez, Ansaldi, hasta del último, Raúl Jiménez, a quien estuvo siguiendo el sábado pasado en la final del Carranza ante la Sampdoria. Porque Javier Estrada se dio un buen atracón de fútbol siguiendo detenidamente el partido del Real Madrid en Varsovia ante Fiorentina y después la participación de los rojiblancos en el Estadio de Carranza.

Información compartida
Además, este detenido informe que Javier Estrada realiza siempre de los dos equipos que se enfrentan, los intercambia automáticamente con sus tres escuderos de siempre, sus dos asistentes habituales. Se trata del astuariano José Miranda y el mallorquín Martín García, que también estarán en el Santiago Bernábeu junto al cuarto colegiado, el también catalán Gustavo Rebollo.

Mucho tiempo hace que Javier Estrada no pita al equipo de Carlo Ancelotti. Concretamente, hay que remontarse prácticamente un año. Fue en la segunda jornada de la temporada pasada y el partido acabó con la victoria 0-1 del equipo de Ancelotti ante el Granada en Los Cármenes. Menos tiempo hace en el caso de Atlético. La última vez que pitó a los del Cholo Simeone fue en su victoria 0-2 en el Villamarín del 23 de marzo pasado. Tres veces pitó la temporada anterior a los rojiblancos, y las tres acabaron con victoria.

About admin