Redacción: realmadrid.com/Latribunamadridista.com
Sensacional partidazo del Real Madrid en Valencia, en la segunda jornada de la segunda vuelta, un Real Madrid que recuperó sensaciones y con un partidazo ayer en Mestalla (1-4) dejó patente que aunque la liga es una quimera mientras haya vida hay esperanza y los blancos se aferran a la pelea por la liga hasta que no haya mínimo opción de conquistarla. Partidazo por lo tanto, de un Real Madrid que con un doblete de CR7, ambos de penalti y goles de Marcelo y Kroos pasó por encima de un Valencia que a pesar del gol de Santi Mina (1-2 en ese momento), no pudo evitar la goleada del actual campeón de liga, el Real Madrid.
Doblete de Cristiano
El empuje de Parejo y Kondogbia en el centro del campo hacía que el Valencia no le perdiera la cara al partido. De hecho, el centrocampista francés estuvo a punto de empatar con un gran disparo que hizo estirarse a Keylor Navas (25’). Sin embargo, el acierto volvió a estar en la portería contraria. Carvajal centró para Benzema, que con la posición ganada dentro del área fue derribado por Montoya. El penalti lo volvió a transformar Cristiano (37’). Rodrigo y Guedes pudieron reducir distancias, pero la primera parte terminó 0-2.
Con Soler sustituyendo a Guedes, el Valencia dio un paso adelante en la reanudación. Mientras, el Madrid buscaba aprovechar los espacios para sentenciar. Pudo hacerlo Benzema, tras revolverse y disparar desviado por poco (54’). Pero fueron los locales quienes marcaron: Parejo botó un córner y Santi Mina cabeceó al fondo de la red (58’). Espoleado tras el gol, el Valencia se volcó en ataque y Keylor salvó el empate ante Parejo.
A pesar de llegar menos en la segunda parte, el Real Madrid también tenía sus opciones. Una gran jugada de Bale por la derecha estuvo a punto de acabar en el tercero de Cristiano Ronaldo. Zidane reforzó el centro del campo con Lucas Vázquez y Asensio. Faltaban 15 minutos y el partido estaba abierto. De nuevo, Cristiano pudo marcar tras un centro de Modric (82’). Dos minutos más tarde, Marcelo tiró una pared con Asensio y logró el 1-3 de la tranquilidad. Con los tres puntos asegurados, Kroos culminó una sensacional jugada de equipo para firmar el definitivo 1-4 (89’).