Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com
España y Alemania son las únicas selecciones mundiales que pueden presumir de haber ganado el mundial tanto en categoría masculina como en categoría femenino, a nivel absoluto, dos de las mejores selecciones de la historia del fútbol que tienen sus estrellas mundiales en ambos géneros.
En el caso de Alemania, la selección germana ha ganado en 4 ocasiones el mundial masculino (1954, 1974, 1990 y 2014) mientras que el mundial femenino lo han ganado en 2 ocasiones (2003 y 2007) siendo además, la única selección femenina que ha ganado un mundial de manera consecutiva. Sin duda, un reto para una España que intentará revalidar el mundial dentro de 4 años (2027), la Eurocopa (2025) y sobre todo, clasificarse para su primera olimpiada, en París 2024 y intentar conquistar la TRIPLE CORONA (Europa, Mundo y Juegos Olímpicos).
Nuestras CAMPEONAS DEL MUNDO ( como dice Alba Redondo, ¡Qué bien suena, eso!), han ganado el mundial femenino en 2023 tras derrotar en la final disputada en Sídney, a las campeonas de Europa, Inglaterra por (1-0), gol de Olga Carmona, el ya bautizado como » CARMONAZO». Además, España es junto a Alemania, la única selección mundial que ha ganado el mundial en categoría masculina y femenina. Al mundial femenino hay que sumar el masculino, con España coronándose como CAMPEONA MUNDIAL en Sudáfrica 2010, con aquel gol de Iniesta a Países Bajos (1-0, prórroga incluida).
¡ENHORABUENA CAMPEONES/AS!.. ¡Viva el fútbol español!…. ¡2 estrellas mundiales!…