Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
La selección española ha arrollado a Turquía en el segundo encuentro del Europeo y de esta manera aleja las malas sensaciones que quedaron tras la derrota del primer partido ante Serbia. Los de Scariolo lograron tener una continuidad en el juego de la que carecieron en el día de ayer, que unido al acierto del tiro exterior han hecho sumar esta cómoda victoria que servirá para coger confianza.
Si ante Serbia la cruz fueron los triples, hoy fueron la cara y la manera de empezar el partido, ya que Llull anotaba desde el 6,75 en la primera jugada del encuentro. Unos buenos minutos de Mirotic daban a España las primeras ventajas en el marcador (4-11) ante unos turcos que se aferraban demasiado a Muhammed en ataque, pero por suerte, no tuvo su día.
Además del acierto en el tiro exterior (12/20) fue un encuentro en el que los interiores españoles anotaron con facilidad pues tanto Pau (21 puntos), Felipe (12) y Hernangomez (11) sobrepasaron la barrera de los 10 puntos y Mirotic se quedó en 9.
Una de las mejores noticias para Scariolo fue la gran aportación de San Emeterio, quien dio descanso a un Rudy tocado de la espalda, pero que aún así pudo sumar 10 puntos en un buen tercer cuarto. En cambio, Claver sigue sin encontrar su sitio y sus minutos en la selección no sólo no sirven para aportar, sino que además mengua a la selección. Por su parte, Vives y Aguilar ya ha quedado claro que tendrán muy poco protagonismo en las rotaciones.
Con un segundo cuarto muy inspirado en la anotación, los españoles se fueron al vestuario con una cómoda renta de 16 puntos (38-54), pero no convenía relajarse.
Y eso mismo les debió decir el seleccionador, ya que tras el paso por los vestuarios, España volvió a pisar de nuevo el acelerador y ya dejó sin ninguna opción al cuadro turco (38-61). Pau Gasol siguió aumentando sus estadísticas y Sergio Rodríguez olvidando el mal partido ante los serbios con acciones de calidad.
Con todo decidido el último cuarto fue casi un intercambio de canastas entre ambas escuadras. Felipe y Hernangomez sumaron minutos como pareja interior y el resultado nos hace ser optimistas de cara el Europeo y a la temporada en el Madrid, pues el ex del Cajasol parece que será un alumno más que aventajado del maestro Felipe Reyes.
Ahora ya sólo queda pensar en el próximo compromiso ante Italia el martes donde la derrota y menos en un grupo donde todo estará tan igualado, no está permitida.
Ficha Técnica
Turquía 77 (18+20+18+21): Muhammed (5), Guler, Erden (2), Aldemir (2), Mahmutoglu (12), Osman (9), Savas (6), Ilyasova (15), Koksal (12), Herzek (7), Ozmirak (3), Korkmaz (2).
España 104 (24+30+27+23): Llull (9). Rudy (10), Ribas (8), Mirotic (9), Gasol (21). Rodríguez (14), San Emeterio (10), Reyes (12), Hernangomez (11), Vives (0), Claver (0) y Aguilar (0).