Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
La Selección española disputa el domingo “su” encuentro de octavos de final del Mundial ante el anfitrión, Rusia. Los de Fernando Hierro llegan al inicio de las eliminatorias tras acabar líder de su grupo por delante de Portugal. El equipo capitaneado por Sergio Ramos, pese a no tener efectividad goleadora en los tres primeros encuentros, llega a la cita del domingo con un alto porcentaje de posesión de balón, 66,3%. Su rival, Rusia, llega con un 43,65.
Por otro lado, es reseñable destacar que los nuestros también son superiores en los pases dados hasta el momento. La Selección se planta en los octavos con un total de 764 frente a los 305 del anfitrión. Pero, el combinado ruso gana al español en los goles marcados hasta ahora. Rusia ha perforado la portería rival hasta en ocho ocasiones de un total de 27 disparos y España ha disparado 45 veces, de los cuales 12 han ido entre los tres palos.
Por último, en el apartado de faltas cometidas, Rusia supera con creces al equipo español. Los locales han hecho 51 faltas; dato que contrasta claramente con las cometidas por los de Fernando Hierro, que alcanzan las 29. Son solamente datos estadísticos previos al choque del domingo, pero nos pueden ayudar a la hora de intuir cómo se puede desarrollar el encuentro.