Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Una de las claves por las que estos años hemos podido disfrutar de todos los éxitos de la selección española ha sido su seguridad defensiva, especialmente cuando llegaban los cruces, pues ni en ninguna de las dos Eurocopas ni en el Mundial, España había recibido un sólo gol.
Pero ayer esa fortaleza y esa seguridad quedó en entredicho, pues la selección fue un coladero defensivo y eso se vio reflejado en el marcador como es lógico, pues sólo en este partido, España ha recibido más goles que en el Mundial y la Eurocopa 2012 juntos. Dos tantos recibió Iker en el pasado Mundial de Sudáfrica y tan sólo 1 en la Euro del 2012. En total, sólo 3 goles recibidos en 13 partidos.
Pero es que si juntamos la Euro 2008, dónde sólo se recibieron 3 tantos, España en sólo un encuentro, ha encajado un gol más que en sus tres últimos grandes torneos, donde, sin contar con la Copa Confederaciones, La Roja sólo había consentido 6 goles en 19 partidos.
Este hecho, muestra la cruda realidad que a día de hoy es la selección y que muchos de nosotros ya lo habíamos avisado antes de que diese comienzo el Mundial.