España derrota a Nigeria y salva la primera final

María Luz Domínguez/latribunamadridista.com – Río de Janeiro

Victoria de España ante Nigeria por 87 a 96 en un partido muy irregular, dominado por el combinado nacional pero sin continuidad clara, complicándose en muchos momentos. Los nigerianos apretaron el marcador y obligaron a España a trabajar duro para poder llevarse la victoria. El partido comenzó sin público por una mochila sospechosa que fue explosionada antes de empezar el encuentro.

En el primer cuarto la selección española de baloncesto fue muy superior a Nigeria. Los españoles hicieron buenos minutos sacando provecho de los errores de los nigerianos. Los de Scariolo dejaban buenas acciones basadas en la circulación de balón de poste alto a poste bajo. La ventaja se reflejaba en el marcador: 11 a 25 al final del primer cuarto. En el segundo el combinado nacional fue de más a menos,  entrando en una dinámica pasiva, una situación que aprovechó Nigeria para rebajar la ventaja. Ben Uzoh destacaba en el equipo nigeriano aprovechando una personal intencionada pitada a Calderón para acercar su equipo  a dos puntos al descanso (41-43).

Dos triples de Rudy y dos canastas tras robo de Rubio volvían a dar una ventaja a España de diez puntos al inicio del tercer periodo. Nigeria buscaba la manera de meterse de nuevo en el partido con buenas canastas de Oguchi y Aminu. Una técnica a Gasol y desaciertos en la defensa de los españoles daban de nuevo vida a Nigeria que se ponía a por delante al final del tercer cuarto 66 -65. Determinante eran los últimos diez minutos que empezaban con Navarro muy activo anotando fácil pero con los nigerianos manteniendo el resultado apretado a base de triples. Las canastas de Willy en la pintura y los tiros libres llevaron a España a conseguir su primera victoria y a salvar su primera final.

About María Luz Dominguez