Redacción. Beatriz Cabello. Ya son tres jornadas sin sumar medallas en la clasificación de estos Juegos Olímpicos. Hoy se nos han escapado muy buenas opciones como boxeo, natación o tenis…En este último deporte mañana Pablo Carreño tendrá la oportunidad de luchar por la medalla de bronce, tras perder en semifinales, por un doble 6-3, ante el ruso Kachanov, quien se mostró muy superior al gijonés. Carreño jugará mañana por el metal ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic.
En 3000 obstáculos se han quedado fuera de la final, Sebas Martos, Fernando Carro y Dani Arce. En 5000, a pesar de realizar su mejor marca, Lucía Rodríguez queda fuera de la competición. Tampoco ha habido suerte para M. Belén Toimil en peso. Mejor le han ido las cosas a Ana Peleteiro, clasificándose con su segundo salto para la final de triple salto. Y en relevo mixto, nuestro equipo se asegura el diploma olímpico, y estarán en la final.
En 800 m Natalia Romero está en semifinales tras batir su marca personal. por el contrario en 400 m vallas Sergio Fernández no logra una plaza epar las semis. Y en 10.000 metros Carlos Mayo termina 13º.
En la final de 200 espalda Nico García ha finalizado octavo, logrando diploma olímpico. En K1 David Llorente ha finalizado 10º en la prueba final.
En hockey masculino los RedSticks han empatado ante Australia a uno y han conseguido plaza para disputar los cuartos de final. En balonmano España ha perdido ante la selección gala 31-37, y se complican el pase a cuartos como primeros de grupo. Quienes sí han logrado plaza como primeras de grupo han sido las hidroguerreras de waterpolo, pasan a cuartos tras ganar Australia 15-9.
Nuestro boxeador Gazi Jalidov pierde por KO en cuartos ante Khataev. Al igual que Reyes Pla ante el campeón olímpico de semipesados, Julio de la Cruz.
Viento en popa a toda vela, para nuestras parejas de este deporte. La pareja formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ganan la 6ª regata, haciéndoles ascender en la clasificación, se quedan a día de hoy , a un paso de las medallas, en cuarto lugar, con 28 puntos, por delante Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Nos hacen también soñar con metal, Diego Botín y Iago López, que se sitúan en posiciones de podio, al igual que Echegoyen y Barceló.