Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com
El jugador del Real Madrid, Javier Hernández » Chicharito», ha concedido una entrevista en el programa » El Chiringuito de Neox» de Josep Pedrerol, una entrevista en la que por su sinceridad, su profesionalidad, su factor humano, su humilde y sobre todo, su deseo de triunfar en el Real Madrid han encandilado no sólo a los contertulios sino también a la afición madridista que le ha elogiado a través de mensajes en las redes sociales.
» Le debo todo lo que soy a su familia. Se han sacrificado por mí, al menos 11 miembros de mi familia y somos un equipo. Y si me salen bien las cosas, les salen también a ellos y sino también les sale mal a ellos. Considero a mi familia en mis partidos de fútbol como un equipo».
Sobre sus difíciles comienzos
» Con 18-19 años fui suplente y quise dejar el fútbol. Eran tiempos difíciles en el Chivas aunque luego triunfé allí y ya con 22 años me fiché el Manchester United, equipo con el que he sido titular desde los 25 años».
Sobre sus fuertes creencias religiosas
» Soy muy creyente, se lo debo todo a Dios y cada partido rezo antes de empezar como agradecimiento a la oportunidad que me da».
Sobre los secretos con sus abuelos
» Mi abuela siempre que dijo que fuese constante y luchara por ser feliz. Mi abuelo, jugador en los años cincuenta con Méjico, le marcó un gol a Francia en la fase final de un mundial y a menudo me comentaba entre risas que no le tuteara hasta que no marcara un gol a Francia como hizo en la fase final del mundial de Sudáfrica 2010. A pesar de todo, no le tuteo (risas)».
Sobre la ilusión de jugar al fútbol
» Veo el fútbol como una ilusión más que como un trabajo. Somos unos privilegios por hacer lo que nos gusta y cobrar por ello».