EN LA CHAMPIONS,TODO AL BLANCO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El Real Madrid es, a día de hoy, el mejor equipo de la Champions. Ninguno de los ocho conjuntos inmersos en la pelea de los cuartos de final presenta mejores números que los de Carlo Ancelotti, que está a un paso de alcanzar las semifinales de la Copa de Europa en su primera temporada en el banquillo blanco. Seguro que Carletto no lo cacareará.

Los blancos, capitaneados por Casillas y Cristiano, principio y final en la trayectoria continental, son los únicos que suman ocho victorias en los nueve partidos disputados hasta la fecha (seis de la primera fase, octavos e ida de cuartos). Tan solo hay otro equipo que mantiene su condición de invicto en esta edición:el Atlético de Madrid. Eso sí, los del Cholo han empatado un partido más que sus vecinos de La Castellana.

Repasando los encuentros de esta semana, solo el PSG se acerca al resultado blanco. El 3-0 deja la eliminatoria cerca de la sentencia. Los parisinos vencieron 3-1 al Chelsea. Barça y Atlético volvieron a firmar tablas, igual que el todopoderoso Bayern contra el declinante United.

Por ejemplo, Barcelona y Bayern empatan en todo en sus trayectorias. Seis victorias, dos empates y una derrota, lejos por tanto de la racha del Madrid. El Chelsea del ex blanco Mourinho ha perdido tres partidos. No hay comparación posible.

Este Madrid es de récord. Suma ya 32 goles en esos nueve encuentros (3,5 por partido), con los que está a tres de igualar su mejor registro en una campaña de la Champions, repartido en cuatro temporadas.

Antecedentes
En la temporada 99-00, los lograron en 17 duelos (fueron campeones); en la 00-01, en 16 (cayeron en semifinales); en la 01-02, en 17, de nuevo levantando el título; y con Mourinho, en la 11-12, tras 12 duelos, el último en semifinales. Es decir, que como se mantenga la media, en Dortmund puede convertirse en el Madrid más goleador de la historia en Copa de Europa, cuando, en el mejor de los casos, tendría todavía tres partidos más por delante.

El récord de la competición obra en poder del Barça de la 99-00, que lo dejó en 45 tantos, pero disputando 16 partidos —se jugaban dos liguillas—. Aquel año los azulgranas fueron eliminados en semifinales por el Valencia, que posteriormente caería en la final de París contra el Madrid.

Los blancos no tienen rival en este apartado en la Champions actual. Solo el PSG de Ibra y Cavani se acerca, aunque con discreción. Los de Laurent Blanc suman 25 dianas, a siete de los madridistas. Más lejos están Barça, Bayern o Atlético (21). En las antípodas, el Chelsea de José Mourinho, con nada menos que la mitad de goles (16), al igual que el Manchester United o el Borussia.

Solo el Atlético encaja menos
En cuanto a los goles recibidos, es el único apartado que no domina el Real Madrid, a pesar del trabajo de Casillas bajo palos, que sigue invicto esta temporada. La portería merengue ha encajado siete goles (seis Iker, uno Diego López, en Estambul), dos más que el Atlético (cinco). Aquí hay más igualdad, puesto que con siete tantos sufridos también están PSG, Barça, Bayern y Chelsea.

En definitiva, el Madrid llega a la recta final de la competición en la pole, lo que no garantiza el título pero es indicativo de la firmeza del equipo en la competición. Los madridistas, que llevan 14 años sin levantar la Champions, sueñan con hacerla suya en Lisboa. De mantener esta trayectoria, será blanca.

About admin