Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
Un año después de que abandonase el Real Madrid rumbo a Londres para jugar en el Chelsea, desde Inglaterra ya son muchos los que critican al delantero español y cuestionando si el club londinense estuvo acertado en su fichaje. La raíz de todas estas críticas ha sido la final de Community Shield, donde el Chelsea no pudo superar al Manchester City de Guardiola y donde Morata tuvo una actuación prácticamente desapercibida.
Varios futbolistas, que actualmente ejercen la labor de comentaristas de televisión, no dudaron en atizar al delantero del Chelsea. El más duro y tajante fue el mítico central del Manchester United, Rio Ferdinand. Según él, Morata no es el típico delantero que llegue a intimidar a los defensas: “Desde el punto de vista de un central, Morata no te asusta. A menos que le metas un balón en profundidad, no es efectivo”.
Otro crítico con el español fue Chris Sutton, exdelantero del Blackburn. Según éste, Álvaro no es un jugador que aparezca en las grandes citas: “Sarri se entregó a un Morata que pareció, de nuevo, falto de confianza. En partidos como este necesitas que los jugadores importantes den un golpe sobre la mesa, y Morata desapareció”.