Redacción: Latribunamadridista.com
Las dos operadoras televisivas, Mediapró y Telefónica, continúan una guerra latente que se inició a finales de esta temporada cuando Telefónica llegó a un acuerdo con clubes importantes de la liga española, como Barcelona y Real Madrid, para retransmitir sus partidos de la liga española.
Sin embargo, Tebas, presidente dela LFP. ha dado el poder a Mediapró, situándolo como intermediario en el reparto de los derechos televisivos, abonando Mediapró esos 400 millones de euros a modo de aval esperando la empresa de Roures, obtener mayores beneficios que superados los estimados de 400 millones, serían íntegramente para dicha operadora televisiva.
Es ahí donde viene el conflicto, ya que el Real Madrid, principal valedor de Telefónica quiere que sea Movistar la que lleve a cabo ese reparto de los derechos televisivos y que además, dicho Decreto Ley se ponga en vigor, como en principio se estipuló, la temporada 2016-17 y no esta la 2015-16 como quiere Tebas.
En 20 días se sabrá la resolución final del conflicto y que operador televisivo tiene los derechos de la retransmisión de los partidos.