ANALIZAMOS LOS LATERALES QUE ESTÁN EN LA AGENDA DEL MADRID

Redacción: Víctor Chico Mármol

-Samuel Umtiti:  Futbolista francés aunque nacido en Camerún, que milita en el Olympique de Lyon . Tiene 22 años y mide 1,81 m, es capaz de jugar tanto de central como de lateral izquierdo. A pesar de su juventud cuenta con una gran experiencia ya que durante las dos últimas temporadas ha sido pieza clave para su equipo. Es un jugador que destaca por su poderío físico y a pesar de jugar también de central, cuando juega de lateral no duda en sumarse al ataque cada vez que tiene la oportunidad. Aunque evidentemente se trata de un jugador con un perfil mucho más defensivo que Marcelo. Esta temporada no podría jugar la Liga de Campeones porque ya la ha jugado con su actual equipo. Sacarlo del equipo francés costaría alrededor de 25 millones.

-Ricardo Rodríguez: Jugador de origen suizo, de padre gallego y madre chilena, que lleva años siendo el dueño absoluto del carril izquierdo en el Wfl Wolfsburgo alemán. Mide 1,80 m y tiene 23 años, la temporada pasada anotó 10 goles en 30 partidos siendo lateral izquierdo. Tiene un físico importante pero sobre todo destaca por tener una zurda exquisita, que lo hace ser un peligro tanto en disparos lejanos como en los centros al área. Es un jugador solvente en la faceta defensiva, y  muy peligroso en el ataque. Lleva un tiempo sonando para algún grande de Europa, y probablemente esta temporada sea su última en el conjunto alemán, porque parece que está más que preparado para dar el salto. Su precio sería en torno a los 30 millones de euros. Al igual que Umtiti tampoco podría ser inscrito en la Liga de Campeones.

-Alberto Moreno:  Jugador español, canterano del Sevilla que afronta su segunda temporada en Anfield, mide 1,71 m y tiene 23 años. Es un futbolista perfil Jordi Alba, de estatura pequeña pero con una tremenda velocidad y una gran proyección ofensiva, aunque es evidente que todavía está muy por debajo del nivel del lateral del FC Barcelona. Esta temporada empezó siendo suplente habitual, pero la llegada al banquillo de Jürgen Klopp, que a su vez coincidió con la lesión de Joe Gomez, lateral que estaba siendo el titular con el anterior técnico Brendan Rodgers, le abrieron las puertas de la titularidad de par en par y desde entonces el jugador andaluz está jugando a un buen nivel. Es un lateral claramente ofensivo que todavía tiene bastante margen de mejora sobre todo en la parcela defensiva. A pesar de que ahora sea titular, no ha conseguido ganarse ser un imprescindible del equipo y su precio no debería ser superior a los 20 millones de euros. Cuenta con la ventaja de que el Liverpool no juega Liga de Campeones y por lo tanto podría ser inscrito para esta competición, por lo que parece que a día de hoy es el que tiene más posibilidades de ser el elegido para reforzar la plantilla blanca, pero sin descartar todavía otras opciones.

David Alaba: Jugador de origen austriaco que juega en el Bayern de Múnich, mide 1,80 m y tiene 23 años. Es el jugador que más gusta en la cúpula blanca pero también saben de la dificultad de su contratación. El club bávaro no es vendedor, y no tiene intenciones de vender a una de sus estrellas a un rival directo. Alaba se trata de un jugador polivalente que siempre rinde al máximo nivel independientemente de la posición, es capaz de actuar de central, de lateral izquierdo, o en cualquier posición del centro del campo. Un jugador capaz de ser un muro en defensa y una constante amenaza ofensiva. Además posee una gran calidad y muestra de ello es que en más de una ocasión se ha encargado de lanzar los penaltis y las faltas en su actual equipo. Es un jugador muy joven pero que cuenta con una importante experiencia al máximo nivel, ya que se encuentra en la primera plantilla del club alemán desde el año 2011, siendo pieza indiscutible en las últimas tres temporadas. Esta temporada no podría jugar Liga de Campeones y el precio sería el de una gran estrella. Su contratación parece improbable, aunque con Florentino Pérez nunca se sabe.

About admin