Redacción: Beatriz García/LaTribunaMadridista-Valdebebas/ Imagen: realmadrid.com
El Real Madrid ha disputado hoy el segundo partido oficial de su historia, en esta ocasión frente al Valencia C.F. en el Antonio Puchades y vestidas de rosa. Un partido que, para desgracia del conjunto de David Aznar, ha estado nuevamente marcado por las decisiones arbitrales, al igual que ocurrió en la primera jornada del la Liga Iberdrola frente al F.C. Barcelona. El encuentro ha finalizado con un empate a uno que sabe a poco con la gran actuación que han hecho las merengues.
Daivd Aznar ha introducido algunos cambios en el once inicial respecto al de la semana pasada, dejando fuera de la convocatoria a Ivana Andrés y dando la oportunidad de debutar a algunas de las nuevas incorporaciones de esta temporada, como Claudia Florentino. Defendiendo la portería madridista: Misa; en la línea de defensa: Kenti Robles en el lateral derecho y Marta Corredera en el izquierdo, Claudia Florentino y Peter como pareja de centrales. En el centro del campo: Maite Oroz y Kaci en el doble pivote, y por delante Lorena. Buscando el gol: Cardoná por la banda derecha, Sofia Jakobsson jugando a pierna cambiada por la banda izquierda, y de referencia arriba, Asllani. Los cambios más notables han sido en el ataque, jugando Lorena y Jakobsson desde el minuto inicial.
El primer balón ha rodado en las botas de las madridistas, y desde el primer momento las bandas han sido las protagonistas del ataque blanco, con una Asllani muy acertada. Pocos minutos han tardado en crear las primeras ocasiones las de David Aznar con un centro de Asllani que casi consigue rematar Kaci, y otro centro de la delantera sueca para Lorena, que remató fuera. Muy activa ha estado la banda derecha con Marta Cardona, que ya disputó un buen partido la pasada jornada frente al Barça. Y es por esta banda por la que ha llegado el primer gol del partido en el minuto 22. Un córner colocado por Sofia Jakobsson que ha conseguido rematar de cabeza Kosovare Asllani, convirtiéndose así en la primera goleadora de la historia del Real Madrid femenino. Al minuto empató el Valencia con un gol muy parecido. Una jugada a balón parado botada por Torrada en la que Cristina Cubedo consigue hacerse un hueco dentro del área para mandar el balón al fondo de la red. La superioridad del conjunto blanco ha continuado durante los siguientes minutos de la primera parte, con numerosas llegadas a la portería contraria. Hasta siete córners consiguió provocar el ataque madridista. Dos nuevas llegadas antes del descanso convirtieron a Jakobsson en la peor pesadilla de la defensa che.
En la segunda mitad del encuentro continuó la superioridad del Real Madrid ante el sufrimiento de un Valencia que no era capaz de hacerse con la posesión del balón. Tras varias grandes combinaciones del cuadro de David Aznar, tuvo que salir Misa para frenar una contra de las locales. Y es a eso a lo que han jugado las de López Bargues, buscando sorprender en la contra. A los pocos minutos de empezar esta segunda parte, Sofia convirtió el segundo gol que ponía al Real Madrid por delante en el electrónico. Pero la linier levantó el banderín por fuera de juego y el tanto quedaba anulado. Este es ya el segundo gol anulado al Real Madrid en lo que va de temporada, el primero fue a la sueca Asllani frente al Barcelona, una decisión muy polémica que encaminó el resultado del primer partido. El primer cambio llegó en el minuto 58 cuando entró al campo Olga Carmona por Lorena. El conjunto blanco siguió buscando el gol y la ocasión más clara fue para Sofía, que a pase de Olga consigue rematar y, tras rebotar en la defensa rival, el balón se estrelló en el palo.
La jugada más polémica del partido llegaría cuando Marta Carro para con las manos en la línea de gol el remate de Olga Carmona. Lo que debería haber sido penalti y expulsión de la jugadora del Valencia acabó en nada, esto enfureció enormemente a las jugadoras del Real Madrid que no entendían cómo la árbitro podía dejar pasar esta jugada. En los últimos 15 minutos, el conjunto che estuvo algo más acertado, pero ahí estaba Misa para detenerlas. En un mano a mano con Júlia Aguado, la joven portera del Madrid demostró que es una de las mejores en su posición. El Valencia cumplió con los cinco cambios para darle oxígeno al equipo, frente a un Real Madrid que no paraba de intentar conseguir el tanto del desempate. A falta de tres minutos más el descuento para el pitido final, David Aznar saca del terreno de juego a las dos jugadoras que más ocasiones de peligro estaban creando, Jakobsson y Asllani, decisión que sin duda frenó las posibilidades de ganar el partido en los últimos minutos, como es marca de la casa blanca.
El partido terminó con un empate a uno que no refleja lo sucedido durante el encuentro. El Real Madrid ha sido muy superior y ha demostrado el potencial que tiene este equipo. Primer punto que se suma el conjunto blanco para situarse en el décimo tercer puesto de la clasificación. Un punto de los seis posibles, y que podrían haber sido cuatro si las decisiones arbitrales se hubieran acercado a la realidad.