Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Emirates será el patrocinador del nuevo Bernabéu una vez que se resuelva el embrollo iniciado por el TSJM que ha paralizado las obras del Santiago Bernabéu a la espera de nueva orden. Bruselas tendrá la última palabra en los próximos meses.
La compañía qatarí de aviación pagaría 160 millones de euros anuales por el patrocinio del estadio, por lo que en apenas 3 años, el Real Madrid recuperaría el gasto realizado para la ampliación del estadio. Florentino Pérez estima que las obras en el coliseo blanco elevarán el gasto a unos 400 millones de euros.
Tras realizar varias consultas y valorar incluso la adquisición de un fondo de inversión que financiera la obra, el Real Madrid se centró en encontrar un patrocinador para el estadio. Según asegura Voxpópuli, Coca-Cola y Microsoft fueron las primeras opciones, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Emirates y Real Madrid iniciaron una relación contractual en el verano de 2013. Fly Emirates es el principal patrocinador del club en camisetas, estadio y demás actos, y en un futuro próximo podría darle ‘apellido’ al estadio Santiago Bernabéu. Si el tribunal superior de Justicia de Madrid lo acaba permitiendo.