Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Las sombras sobre los malos arbitrajes que viene sufriendo el Real Madrid a lo largo de las últimas temporadas no han tardado en volver a aparecer. Y es que con tan solo semana y media de competición, y tres partidos oficiales arbitrados por colegiados españoles, el equipo blanco ya se ha visto claramente perjudicado.
Dos duelos de la Supercopa de España y uno en la Liga han bastado para ver reaparecer de nuevo al ‘villarato’. Tras ser los favoritos a todos los títulos, el estamento arbitral no ha tardado en boicotear al Real Madrid a base de penaltis no pitados que rozan el asombro.
El primero fue la mano clamorosa de Mario Suárez en el último minuto del encuentro del Santiago Bernabéu y que solo Estrada Fernández no vio, o no quiso ver, y que podría haber marcado el resto de la eliminatoria. Al margen, las patadas que los pupilos del ‘Cholo’ Simeone se dedicaron a regalar en los 180 minutos para acabar con 11 jugadores en ambos encuentros.
Ante el Córdoba, la actuación arbitral en contra del Real Madrid y, en particular, de Cristiano Ronaldo, no hizo más que acrecentarse. Con el partido trabado, se podía haber liberado si el colegiado hubiese pitado el clamorsoo penalti sobre el astro portugués, tras un empujón que desequilibró Balón de Oro en boca de gol. Veremos hasta dónde quiebran el respeto por el Real Madrid, pero el madridismo ya tiene claro que, una temporada más, el equipo blanco tendrá que luchar contra 12 dentro del terreno de juego.