Redacción: Luis Miguel Plá |
El Valencia ha perdido en su visita al Principado de Mónaco (2-1), pero ha hecho valer el resultado que consiguió en Mestalla, 3-1, para acceder a la fase de grupos de la próxima Champions League.
Los valencianistas han sufrido más de la cuenta durante la segunda parte, sobre todo, teniendo en cuenta que la eliminatoria parecía cerrada tras el gol de Negredo a los 3′ minutos de juego. Pero los monegascos no bajaron los brazos a pesar del batacazo que supuso el gol valencianista, y consiguieron el empate en el minuto 16′ (Raggi).
La segunda parte se presentaba tranquila para el conjunto che, pero el partido se fue volcando hacia su portería principalmente por la fortaleza física de los locales. Carrillo firmaba el 2-1 en el minuto 74′, y condenaba a los españoles a un final de partido de infarto.
Pero al final todo acabó en alegría valencianista, que volverá a la Champions tres años después, algo que además ha provocado que vayamos a vivir un momento histórico, ya que será la primera vez que 5 equipos de un mismo país participen en una edición de la máxima competición continental (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Valencia).